Esteban Fariña se alzó con el I Campeonato de Coctelería con Cerveza

Esteban Fariña, con el combinado El Growler de La Jefa, se llevó el I Campeonato de Coctelería de Canarias en una apretada final a seis que completó el podio con la plata de Claire Lázaro (Black Cat Bones) y David Ruiz (Guerreras) el bronce. Tarde y noche intensas las vividas en el Muesca del MUNA con el desarrollo de la vistosa competición impulsada por la cervecería artesanal La Jefa, de Tenerife, junto a la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT).

 

También lucharon por los premios Emilio Rodríguez (Olive Morris cocktail), David Herrera (Sansón y Dalila) y Alejandro Alonso (One way ticket to London). En primera instancia y por razones de estricto protocolo frente a la Covid, los citados finalistas fueron preseleccionados de 23 aspirantes que se presentaron a la convocatoria, todo un éxito para la máxima responsable de La Jefa, Asun Bosch,

Bosch y David Arrébola, presidente de la ABT, manifestaron su agradecimiento al Cabildo de Tenerife y, en particular, a la consejera de Museos, Concepción Rivero, por las facilidades y respaldo de ceder las instalaciones del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz.

Días antes, en la presentación, Rivero explicó que “es momento de apoyar a las empresas, a la hostelería y a sus trabajadores que se han visto afectados por la pérdida de puestos de trabajo y ERTES a consecuencia de la pandemia de la Covid-19”.

Los cocteleros brindaron un espléndido show en el que cada uno explicó al público asistente su cóctel mientras lo iba preparando. Un combinado en el que deben no solo utilizaron cerveza sino con inspiración  en una mujer destacada o desconocida y de la que contaron su historia, desde inventoras, antropólogas o activistas.

Entre los finalistas desplegaron su pericia y conocimiento profesionales que han sido campeones nacionales e internacionales, creadores referentes del mundo de la coctelería que pusieron el listón en esta primera edición muy alto, tal y como pudieron comprobar los jueces.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario