Este sábado en Icod, master class acerca del condumio de conejo

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos continúa las líneas generales de varias acciones para poner en valor el tradicional condumio de conejo, una receta emblemática en las tradiciones del municipio y que hunde sus raíces en la cocina de los cazadores.

El Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Francis González, puso en marcha la web app www.condumioicod.com que ha servido de plataforma para que los comensales identifiquen los restaurantes en los que se ha podido degustar y votar posteriormente por el condumio preferido.

Dentro de las citadas acciones y dentro de la celebración del I Certamen de Gastronómico del Condumio de Conejo se desplegará -coincidiendo con el Día Mundial del Turismo- una Master Class a tres manos; intervendrá la cocinera de reconocido prestigio y embajadora de alimentos de Madrid, Miriam Hernández, un chef local y el presidente de Acyre Canarias, Pablo Pastor.

Hay que subrayar la calidad de los productos locales, de menor impacto en la huella de carbono o el patrimonio de un enclave con sus recetas tradicionales, algo que impulsa la economía circular y la dinamización comercial de la restauración. Esto resulta determinante para los turistas que visitan el municipio en busca de experiencias y nuevas sensaciones a través de la gastronomía.

La pasada semana diez restaurantes se sumaron a este encuentro con el plato tradicional icodense por excelencia cuyo origen se remonta a épocas pasadas y que está vinculado. Como se dijo, a los cazadores.

*Francis González, alcalde de Icod, que además manda un abrazo muy fuerte a los palmeros-as en su intervención en Con Cúrcuma Radio

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario