TUVIGÚ

Está muy claro que en El Hierro ¡la carta no se toca!

DUENDE_FUEGO

Códigos dinámicos (QR) que permiten añadir un nuevo elemento preventivo en materia sanitaria frente al Covid19 y otros patógenos. Es lo que se ha propuesto el área de Turismo del Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de Valverde y El Pinar que han completado la primera fase de implantación de la iniciativa “La Carta no se toca”.

Responsables de departamentos de Turismo de la isla herreña hacen hincapié en la prevención y nuevos formatos de calidad y seguridad en el sector Horeca como herramienta fundamental. “El escenario ha cambiado totalmente, ya que los clientes no podrán manipular las cartas, por lo que urgía dar una solución que ayudara al sector”, explica la consejera insular, Lucía Fuentes.

Aunque las cartas se presentan inicialmente en español, en breve estarán traducidas, además, a inglés, alemán y francés. Cuentan además con diferentes funciones implementadas, tales como: acceso a redes sociales, localización del establecimiento, reservas vía mensajería instantánea, etc.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, subraya la importancia de la iniciativa desde el punto de vista sanitario “facilitando a los establecimientos turísticos que se adapten cuanto antes a los requisitos que se exigen en esta etapa de nueva normalidad en materia de seguridad sanitaria”.

Su homóloga en Valverde, Rosana González, considera que “se trata de una iniciativa acorde a las actuales circunstancias y aunque su principal objetivo es cumplir la normativa también es una oportunidad para dar a conocer las cartas y los establecimientos cuando un visitante esté organizando sus vacaciones en la isla”.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario