TUVIGÚ

Ensalada de mango con gambas e hinojo, original e ideal para el verano

DUENDE_FUEGO

En el verano apetecen particularmente los combinados de frutas y cítricos con sabores suaves de pescado. El conjunto puede resultar muy nutritivo para el cerebro. Esta sugerencia es original y sabrosa.

Ingredientes (para dos personas): 200 g de gambas cocidas, ¼ de cebolla roja finamente troceada y macerada en zumo de limón durante al menos 10 minutos, 1 mango de tamaño medio sin piel y troceado en taquitos, 1 bulbo de hinojo de Florencia laminado finamente, 1 manzana roja sin piel y laminada finamente, 1 cucharada sopera de anacardos crudos, el zumo de una lima, unas hojas de lechuga tipo iceberg o cogollo de lechuga romana, ¼ de taza de café de zumo de fruta de la pasión, ½ taza de café de aceite de pepitas de calabaza (si tienes disponible, y si no aceite de oliva de baja acidez).

Preparación

En un bol, colocar las gambas cocidas con el mango troceado. Rociar con el zumo de lima. En un bol pequeño, macerar la cebolla en el zumo de limón durante al menos 10 minutos. Escurrir el zumo de limón e incorporar la cebolla a la mezcla de gambas y mango. En un bol pequeño, mezclar el zumo de fruta de la pasión con el aceite de pepitas de calabaza (o de oliva). En una ensaladera, colocar en el fondo las hojas de lechuga troceadas someramente. Sobre este lecho, colocar las rodajas finas de hinojo de Florencia, manzana y anacardos. Rociar con la mitad de la vinagreta. Colocar por encima la mezcla de mango, gambas y cebolla. Distribuir el resto de la vinagreta. Servir a temperatura ambiente.

Fuente: Raquel Marín, neurocientífica.

Más recetas de Raquel Marín: salmón ahumado con menudillo de pomelo y remolacha

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario