TUVIGÚ

El vino de Ignatius Farray, el primero del año en el Heliodoro

Los Reyes Magos nos adelantaron dos regalos el pasado 4 de Enero con la victoria del CD Tenerife en su primer partido del año en el Heliodoro Rodríguez López y con la oportunidad de descubrir un nuevo vino canario que ha salido al mercado.

Se trata de El Grito Sordo Seco, un vino blanco elaborado por la Sociedad Cooperativa Agrícola San Miguel en colaboración con el humorista y actor Ignatius Farray, natural de Granadilla de Abona, que actualmente triunfa en el programa de radio La Vida Moderna (Cadena Ser) junto a David Broncano y Quequé.

El Grito Sordo Blanco Seco es un monovarietal de la variedad Listán Blanco procedente de cepas de más de 100 años de antigüedad ubicadas en los parajes de Trevejos, Vilaflor, de la recién estrenada cosecha 2019. Ha sido elaborado sobre sus lías, recordando y trayendo a la mente la tradición de los vinos de la zona. En nariz tiene notas de fruta, destacando los cítricos, así como hierbas aromáticas como hinojo, anís y menta. En boca, es fresco, potente y con estructura.

Ignatius ha escogido a varios productores de su isla, Tenerife, para elaborar una serie de productos canarios con su imagen bajo la marca El Grito Sordo entre los que se encuentra este vino (al que le acompaña su versión Semidulce o Afrutada) y tres cervezas artesanas que puedes conseguir en los centros Alcampo de Canarias y en la tienda online ignatiusvolcanic.com, entre otros puntos de venta.

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: LaCasmi
UBICACIÓN: San Miguel de Abona (Tenerife)
DO: DOP Islas Canarias
VARIEDAD: 100% Listán Blanco
COSECHA: 2019
PRECIO APROX: 6,50 €
ENCUENTRO: CD Tenerife – Albacete BP
RESULTADO: 4-2

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.

No existen comentarios

Publicar un comentario