TUVIGÚ

El Tofio y Caideros comparten galardón de Mejor Queso de Canarias 2020

Banner-Campaña-1300x200

El Tofio, queso curado de cabra untado con pimentón, de Fuerteventura, y Caideros Queso de Flor de Guía, del maestro quesero Cristóbal Moreno (Gran Canaria) compartieron este miércoles 29 de julio, ex aequo, el máximo galardón de MEJOR QUESO DE CANARIAS 2020 Agrocanarias20 según la lectura del fallo por parte de representantes de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, entre otras elaboraciones galardonadas.

En 19 años de ediciones no se daba tal circunstancia, tal como recordaba la coordinadora de las jornadas de cata, Zebina Hernández, celebradas en el hotel Roca Negra Cordial de Agaete.

ACTA OFICIAL CON LOS PREMIADOS EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

HuleyMantel seguirá ampliando esta información de alcance gastronómico en el Archipiélago. Felicitaciones a los premiados, en particular a los elaboradores majoreros, y a los 194 que se presentaron al certamen con récord histórico de participación en el Concurso regional organizado por el ICCA.

Anteriormente a la lectura del listado se pasó este vídeo preparado por el equipo de Hernández.

Felicitaciones desde esta página web especializada a los majoreros y grancanarios, por supuesto, pero también extensivo no sólo a los galardonados y medallas sino a los 194 quesos presentados por 58 queserías de las Islas. Felicitaciones especiales a la Organización, impecable, a todos-as los equipos del ICCA y de Chewi González y Zebina Hernández Y a los catadores-as ¡Un nuevo éxito de Canarias!

Página web EL TOFIO Sigue el ENLACE 

Página web CAIDEROS Sigue el ENLACE

Crónica de las jornadas de cata en Agaete y datos de interés del Certamen ENLACE 

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario