HEINEKEN

El restaurante Gyotaku alza la antorcha de la Cocina sin Combustión

SERVICIO_WHATSAPP

No es que me quede expresamente, que va a ser que sí –exclamaba el humorista- con la ‘ola’ o ‘latigazo’ del erizo con caviar con un toque de ron matusalén 23 años. O que me haya llamado vivamente la atención el sándwich de toro y chutney de tomate que el sushiman Cristo Rodríguez ya esgrimió el pasado año en un ‘combate culinario’ con Safe Cruz.

¿Quedarme con el spray marino de la ostra con espuma de gin tonic de Yuzu o el envolvente de din-sum de aguja veteada y curry? No creo que haya que decantarse por uno u otro, o lo anteriores, si por otro lado ha venido a la mesa de Gyotaku el usuzukuri de pescado blanco con yuzukosho o la gyoza de gamba y kimchi.

El restaurante portuense que lleva en volandas de finura y particularidad el citado sushiman tenía previsto recoger, este lunes 11 de noviembre en el Teatro de El Sauzal, el novedoso galardón gastronómico de Cocina sin Combustión que forma parte de los Premios Diario de Avisos 2019.

Apuesta más que conseguida libre de humos y donde la materia prima –profusión de producto local- casa con la convicción de los impulsores de esta distinción, Philip Morris. Se trata de una iniciativa, decisión al fin y al cabo, que se alinea con el propósito de esta compañía por avanzar hacia espacios libres de humo.

Al fin y al cabo, el batiniku con salsa yakiniku o los “nítidos” nigiris de Cristo Rodríguez son, como comentaba al principio, delineados bocados que hasta diciembre van a poder ser probados por los comensales, pero ya con el como recordatorio de que Gyotaku se ha alzado con la antorcha en búsqueda de acciones que pongan de relieve la importancia de la innovación y de la transformación en todos los sectores, incluso en los más tradicionales como puede ser el de la gastronomía.

Así, que como podían sospechar los lectores, me quedo con una cosa y la otra: menú degustación y felicitación por el premio conseguido por Rodríguez y su equipo.

El director para Canarias de Philip Morris, Jörg Zangen, recordó que “la idea de crear una nueva categoría donde se ponga en valor las creaciones culinarias de chefs y restaurantes de renombre en el Archipiélago, realizadas sin combustión, se suma a otras acciones que estamos realizando para sacar el humo de la vida de las personas, en todos los aspectos posibles. Con estos menús estamos trasladando el mismo mensaje al mundo de la gastronomía y creando unas recetas alternativas donde se le de más importancia a la materia prima y a su sabor real. Es una manera de seguir adelante con nuestro reto de transformación, cambio e innovación”.

*Philip Morris, en sus nuevos productos de potencial riesgo reducido dentro del sector del tabaco, ha invertido de 6.000 millones de euros en investigación y desarrollo para conseguir que los productos de tabaco sin combustión reemplacen a los cigarrillos.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario