HEINEKEN

El reportaje del domingo de atlanticohoy: pan artesano

CAJA_SIETE

Pedro Simancas: "Para el buen pan artesano hay que dejar hacer su labor al tiempo". Es el título del habitual reportaje, crónica o entrevista de los domingos que encabeza la portada de atlantico hoy.com este 2 de junio, así como el Canal de Gastronomía, que está vinculado a huleymantel.com.

Sabores, aromas, sensaciones, recuerdos,… Todo esto recupera a diario el pan. El pan como debe ser, el artesano. En esos empeños se afana Pedro Simancas (Rústiko, obrador de Santa Cruz de Tenerife).

ENLACE REPORTAJE PAN ARTESANO (PEDRO SIMANCAS, RÚSTIKO)

El alimento básico tratado de forma respetuosa y fidedigna del obrador tradicional; también bollería rica, sugerente, estimulante. Todo lo que hace Rústiko desaparece de la bandeja.

“El pan de masa madre parece que es una novedad pero está ahí desde nuestros ancestros: se consume en muchos hogares. Bien es verdad que hubo épocas en las que empezó a diluirse la importancia, incluso se concibió como instrumento para ‘empujar’ la comida”, afirma Simancas en el reportaje dominical de AH (la semana pasada, Gonzalo Calzadilla, campeón de Canarias de Cocina).

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario