El plazo para el Agrocanarias de Aceite de Oliva, hasta este 2 de febrero

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado para los días 11 y 12 de febrero en la isla de La Palma una nueva edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021, un certamen que se celebra desde 2016 con el fin de distinguir y promocionar las producciones elaboradas, envasadas y embotelladas en el archipiélago.

Podrán inscribirse en el certamen todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren presentes en los canales comerciales y que respondan a marcas comerciales propias. Dentro de la misma marca se podrán presentar un máximo de tres muestras, cuya existencia en almazara en el momento de la recogida sea de, al menos, 100 litros, y se distinga en el etiquetado.

El jurado otorgará entre los aceites finalistas, la Gran Medalla de Oro y la distinción de ‘Mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias 2021’, a la producción de la campaña 2020-2021 que obtenga la mayor puntuación del panel de cata. La Medalla de Oro recaerá en la segunda mejor puntuada y la Medalla de Plata será para la que haya obtenido la tercera mejor valoración.

Se contemplan también las distinciones especiales de ‘Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Canarias 2021’ y el premio a la ‘Mejor imagen y presentación’, en el que se valorarán todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la propia botella.

La presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que “este año retomamos un concurso fundamental para mejorar la comercialización del aceite producido en las islas y dar a conocer entre los consumidores la alta calidad de esta producción”.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria dará a conocer los aceites de oliva virgen extra galardonados en los eventos de fomento y promoción que organiza a lo largo del año, difundiendo la imagen de los ganadores en las distintas actividades en las que participe con el fin de incrementar su presencia en los establecimientos hosteleros y restauradores de Canaria. Haz click aquí para acceder a las bases del concurso.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • A number of us have heard of an in credit nebancarternet payday loan and also think it's a fantastic idea. We have been on our way to your advance procedure that is successful, however, maybe perhaps not earlier we cover the lender a trip. There......

  • Deciding on the best research paper college essay writer writing company is not quite as straightforward as you might think. There are different companies offering different bundles. However, there are a number of basic requirements that can make you sure of picking the ideal package.......

  • If you are interested in a totally free photo editing software program, then here is just a quick tutorial to aid you. The first thing which you need todo is to search on フォトエディター アプリ Google for free photo editing app. Once you type this......

No existen comentarios

Publicar un comentario