El nuevo espacio en el Royal Hideaway, otro hito para El Rincón de Juan Carlos

Escribo estas letras nada más arribar a Santa Cruz desde La Caleta de Adeje. Aún queda el emocionante regusto de contemplar el hotel Royal Hideaway Corales Resort iluminado desde la autopista del Sur. También, cómo no, el de la sensación de haber atesorado el preámbulo de un momento histórico para la Familia, el Grupo humano que tantas líneas de admiración ha inspirado para la cocina de Tenerife y de Canarias.

Un privilegio, debo aseverar, ser recibido aquí unas horas antes de la 'reinauguración' en el espacio de esa Planta 5 del níveo y estilizado complejo hotelero. "Quién te ha visto y quién te ve", bien se prodría acudir al dicho popular, mientras avanzamos en lo que anteriormente fue feudo de Maresía, asesorado por Juan Carlos y Jonathan Padrón. Ahora encontramos El Rincón de Juan Carlos, pero El Rincón de Juan Carlos de la nueva Década.

Todas estas estupendas PERSONAS, sabemos que es así, mencionan con cariño al enclave de leyenda de Los Gigantes: ¡cómo iba a ser si no!; al fin y al cabo no está demasiado alejado de esta atalaya adejera ya no sólo de la alta cocina sino del interiorismo que exhibe el flamante restaurante gastronómico. ¡Es que esto es otra cosa! A María José Plasencia y Raquel Navarro, maitres-sumilleres y viceversa, se les atisba el brillito  en los ojos a pesar de la mascarilla: el gesto tan especial que se genera poco antes de lo que se atisba como otra etapa apasionante del estrella Michelín y dos soles Repsol.

Todo esto que estamos experimentando es resultado del esfuerzo continuado de un equipo. Se intuye a cada paso, al igual que se desata la emoción de vivir los prolegómenos de algo potente a pesar de que -se puede afirmar- es la misma cosa. Y así, Merce Borrell, desde Barcelona, ha "pincelado" desde su amplia experiencia la cálida atmósfera del espacio. "Tal como estar en casa". Damos fe de ello.

Detalle, coherencia, agasajo, armonía, distribución, perspectivas (expectativas), cocina vista (lo suficiente), serenidad, vistas (la inmensidad), el logo de la Raíz (la Familia) que es más que un símbolo de un restaurante y de El Rincón de Juan Carlos. Ina León, madre de los Padrón, asentirá ante esta evidencia.

Contrastes suaves, mobiliario elegante sin enrevesamientos, nada de 'zarandeos' visuales o abruptos,... Como pueden comprobar los lectores-as, hasta ahora la descripción es de sensaciones muy en consonancia con la ocasión única de compartir este instante tan significativo. Ya vendrá la descripción periodística y gastronómica.

Hay que brindar y esta vez sí que sabe diferente el cava rosé del brindis: ¡qué ganas de empezar ya! ¡qué nervios! exclaman María José y Raquel que, como Merce, insisten en que hasta el último detalle se ha querido que esto sea sentido como un hogar por los-as comensales . Con razón no queríamos despedirnos aún.

Otro que está pletórico, y con razón, es Fernando Turnes, director del complejo hotelero. "Esto es producto de muchos años de entendimiento, de convicciones y de una búsqueda de un ambicioso proyecto gastronómico". Al final llegó la buena hora y es toda una realidad.

Acompañamos a Juan Carlos y Jonathan a sus dominios. Juan señala un pequeño apartado: "¡esotoequivaldría a la cocina en Los Gigantes donde llegábamos a trabajar a... 40 grados!". Ahora recorremos con atención y respeto lo que va a ser el corazón de esta filosofía coquinaria tan premiada y reconocida,... Allí observo los pies de árbol que sirven de soporte a la mítica nube de algodón de Jonathan.

Antes de marchar todo parece quedar sumido en un especial 'letargo', como de  'guepardo agazapado', porque el inicio del fragor de la cuadrilla y la Sala se desplegará a partir de este martes. El aforo permitido está ya al completo para la primera e histórica fecha.

Emoción también la mía al desgranar estos apuntes ya cruzado el umbral del 26 de enero de 2021.

Francisco Belín

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario