COCHINO_NEGRO

El mundo de los deportes electrónicos erradica las dietas insanas

SERVICIO_WHATSAPP

Los deportes electrónicos o e-sports ​ son competiciones de videojuegos entre jugadores profesionales, que en la actualidad están teniendo mayor relevancia, inversión y seguidores, gracias también a la expansión de internet.

Los equipos de e-sports, para aumentar su rendimiento al igual que es la tónica habitual los equipos de fútbol, baloncesto, etc… están sumando cada vez más profesionales como psicólogos, fisioterapeutas, y por supuesto nutricionistas.

Estos deportistas pasan muchas horas de entrenamiento frente al ordenador, y no se toman el tiempo necesario para preparar una alimentación saludable, por lo que muchas veces pueden o bien entrar en déficit calórico, o bien caer en una mala alimentación con comidas rápidas.

No hay alimentos en específico que científicamente esté demostrado que aumenten los reflejos o la coordinación, habilidades necesarias en los e-sports, pero si  hay un ingrediente a evitar es el azúcar. Los hidratos de carbono simples disparan la generación de insulina por parte del páncreas, produciendo picos de esta sustancia, la cual  ses perjudicial para muchas funciones metabólicas.

La alimentación más adecuada para los pro-players sería lo que se conoce como dieta mediterránea: que mezcle verduras, frutas, frutos secos, carne magra, pescado y aceite de oliva extra virgen e hidratos de carbono complejos.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario