TUVIGÚ

Donaire propone un menú de lujo y ensueño para la noche mágica de San Valentín

Banner-Campaña-1300x200

La cuarta planta del hotel GF Victoria (Adeje) ya se prepara, frente al Atlántico, para la celebración de esta fecha tan especial, el 14 de febrero, donde la sensibilidad y el amor son protagonistas. Buscando el sabor de la ensoñación, el equipo de cocina del restaurante Donaire, liderado por el chef Francisco Expósito, ha diseñado un menú extraordinario que, partiendo de los grandes productos canarios (y algunos “artistas invitados” peninsulares y franceses) y armado de las últimas y más finas técnicas contemporáneas, ha elaborado, en forma exclusiva para la noche, una degustación única y del más alto nivel culinario.

Sabores canarios llevados al máximo refinamiento que irán armonizados, por supuesto, con grandiosos vinos seleccionados especialmente por el jefe de sala, Mayta Meza, para esta ocasión, con tres grandes caldos canarios, un imponente champagne y un chardonnay estadounidense elaborado por Francis Ford Coppola. Sin olvidar las notas dulces y exóticas, en el estilo rompedor y creativo del pastelero Jesús Camacho, que ha elegido el chocolate y las frutas exóticas como productos principales para elaborar dos creaciones exclusivas, cuyo propósito es enamorar al paladar.

Merluza y pichón, dos de los platos exclusivos para San Valentín 2020

Un menú indeclinable para una noche inolvidable. Seis pasos para fascinar: un viaje por mar y tierra de cuatro platos salados y dos apasionados postres. Para gozar de este viaje gastronómico, el menú contará, tras los caprichosos aperitivos, con un debut “comme il faut” en la noche de los corazones: ostra acompañada con champagne Jouët Grand Brut, fresas y caviar. Y la rueda del amor comienza a girar… Cigala con guisantes del Maresme, papada de cochino negro y yema de codorniz; y merluza de Lanzarote con una guarnición de papa bonita-sésamo, puerro cítrico y emulsión de cilantro. Como punto final a esta primera etapa salada: pichón con apionabo-lima y texturas de plátano.

Para culminar el menú y dar rienda suelta al sueño, los postres: Freya (diosa nórdica del amor), una fantasía a base de limón, mango, sal y baño de mezcal; y el Upendo (palabra swahili para el cacao), con chocolate keniano 70%, cremoso de chocolate con leche, naranja y jazmín. Texturas amorosas y sabores sensuales.

Upendo, la fantasía de chocolate kenyano.

La bodega seleccionada para la ocasión es arrebatadora… el Níspero Albillo Criollo (La Palma), considerado como uno de los mejores blancos de España; y el Capricho, de Bodegas Marba (Tacoronte – Acentejo, Tenerife). Pasando a Francia, el champagne Perrier Jouët Grand Brut. Cruzando el océano, el Coppola, Diamond Collection (Monterey Country, EE. UU), elaborado por el famoso cineasta. Y, para los postres, el Malvasía Bermejo, Naturalmente Dulce (Lanzarote). Apoteósico.

Este singular menú de San Valentín se ofrece por 75€, con el maridaje optativo de vinos por 45€. Degustar la emoción del amor en Donaire, con el Atlántico como testigo.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario