HEINEKEN

El Hierro y Tenerife, mejores tapas del certamen de Paisaje Garachico

CAJA_SIETE

Paisaje Gastronómico puso en valor nuestro producto local por octavo año consecutivo con un atractivo formato que volvió a triunfar con su tradicional certamen de Tapas de Canarias, además de exhibiciones gastronómicas, coctelería, catas de cerveza y cine.

Siete cocineros, siete islas y siete tapas diferentes. La explosión del sabor de Canarias dio como triunfadoras a Tamara Barroso (Tenerife), con unas truchas de tollos, en el voto popular (foto bajo este párrafo) y Yenny García (El Hierro) con un bocadito de productos de la Isla del Meridiano (foto de portada).

Programa para este sábado, 12 de octubre, el cocinero grancanario Borja Marrero del restaurante Texeda (foto de portada), hizo su demostración gastronómica (foto de portada y con el cocinero de Texeda en primer plano). Fue en la plaza de La Libertad a partir de las 12.00 horas. Estuvo acompañado para la ocasión del periodista gastronómico Francisco Belín González.

Hubo exhibición de coctelería a cargo de la Asociación de Barman de Tenerife ABT en las piscinas naturales con gran afluencia de público.

 

Este viernes hubo cata de cervezas artesanales en las piscinas naturales de El Caletón a partir de las 18.00 horas. También se pudo disfrutar de la exhibición gastronómica de Samuel Moreno, chef del restaurante Molino de Alcuneza con una estrella Michelin. La demostración gastronómica estuvo precedida por una charla con la periodista Cris Hdez.

Para terminar la jornada del viernes, el cine y la gastronomía se fundieron gracias al menú degustación que ha preparado el restaurante El Rincón la Abu de Buenavista del Norte. Será a partir de las 21.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

*Paisaje Gastronómico cuenta con la colaboración de Turismo del Cabildo de Tenerife

FLOW
CARTANET
1 Comment
  • Katrin Muzik
    Publicado el 03:00h, 14 octubre Responder

    ¡Yenny García, sin duda es la mejor cocinera de todas las Islas Canarias, magnífica noticia muchas gracias, celebrando su gran triunfo aquí desde Coos Bay, Oregon!! Tanto quiero a Yenny, sus creaciones artísticas y deliciosas, y también amo la bella isla del Meridiano!!

Publicar un comentario