HEINEKEN

El Hierro ofreció perlas gustativas de una gastronomía pujante

CAJA_SIETE

Que El Hierro, paso a paso, va forjando su prestigio gastronómico se pudo constatar esta semana y una vez más durante el Salón Gastronómico Gastrocanarias 2019, celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife.

Además, la isla del Meridiano ejercía en esta edición como Invitada del encuentro en el que estuvieron presentes todos los terruños del Archipiélago.
El estand herreño, en primera línea de entrada del espacio ferial, era un ir y venir de productos locales y preparaciones, vinos, por supuesto, y las excelencias de degustaciones de piña tropical, quesadillas,… Fantástico.

Hay que apostar por El Hierro. Cuando Arabisen Quintero, el chef de Casa Juan en La Restinga junto a su esposa Lorena Machín, me invitó al show-cooking con materia prima exquisita no me lo pensé dos veces. A pesar de los trasiegos para un lado y otro, allí que me aposté en un rinconcillo.

Aquello estaba repleto de gente que quería conocer y probar. Arabisen junto a Joaquín Gómez (cocinero de La Tafeña, Valverde) discurrieron por preparaciones sencillas pero categóricas.

Con las explicaciones pertinentes acerca de cada uno de los géneros, Ara y Joaquín desplegaron una “isla gustativa” basada en bombón de piña tropical de El Hierro, ensaladilla de camarón y mojonesa; viga de piña asada y ceviche de alfonsiño, y gyosas de camarón al curry y piña caramelizada.

 

El toque dulce también se redondeó con piña en texturas (mermelada de piña, mousse de la fruta, también en TPT, y crumble de piña y coco.

Una evolución marcada desde que hace muchos años, en el mismo espacio y cuando aún no se denominaba Salón Gastrocanarias, probé una corvina ahumada combinada con la piña tropical, por entonces una avanzadilla de la cocina que recordaba el concepto oriental pero el rigor de sabores que propicia la tierra y el mar de El Hierro.

Por cierto, una vez más notas sobresaliente para muchas de las elaboraciones vitícolas herreñas.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario