El Grupo de Acción Costera gestiona ayudas de más de 430.000 euros

El Grupo de Acción Costera (GAC) de Tenerife gestiona para el ejercicio 2021-2022 un total de 437.207 euros en subvenciones para personas físicas y entidades públicas y privadas que deseen realizar inversiones vinculadas al sector pesquero, al mar y la costa y que estén encuadradas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

Las ayudas, financiadas a través del Eje 4 del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), dirigido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, se pueden solicitar hasta el próximo 5 de mayo. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 174.883 en 2021 y 262.324 euros en 2022.

El GAC indica que estas ayudas persiguen financiar iniciativas relacionadas con la comercialización de las propias capturas, apertura y mejora de puestos de venta de pescado local en mercados municipales, desarrollo de actividades de conservación del medio marino, promoción del patrimonio costero y de la profesión pesquera, entre otras. Las personas interesadas en presentar proyectos que busquen respaldo económico podrán encontrar más información en la web y redes sociales del Grupo de Acción Costera de Tenerife. 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario