HEINEKEN

El ejercicio de escudriñar la uva para profundizar en cada vino

CAJA_SIETE

Bodegas Viñátigo acogió este lunes 2 de septiembre en sus instalaciones una cata poco usual, de variedades exclusivamente canarias, a cargo de Juan Jesús Méndez, propietario de la Bodega de La Guancha. En el acostumbrado reportaje de los domingos y de portada de atlanticohoy.com se realizó una incursión por esta modalidad que cumple su octava edición.

“De tal palo tal astilla”, reza el dicho. Quizá nos lleve a preguntarnos ¿y si a veces nos da por olvidarnos de que el vino nace de la uva? ¡Caramba, va a ser que no! pero determinados comentarios nos hace suponer que caemos en abstracciones cuando el patrimonio vitivinícola canario, con las variedades de la fruta como base, es sencillamente espectacular.

Mastiquemos una uva, cogida directamente del racimo de cualquiera de nuestras Islas. Vamos a concentrarnos en los matices, en la profundidad, el azúcar, la acidez natural de la pequeña esfera u ovoide. Listán Blanco, Malvasía, Gual, Albillo Criollo, Vijariego, Moscatel, Marmajuelo y Verdello (vinos blancos); Listán Negro, Negramoll y Tintilla (tintos).

Reportaje de atlanticohoy.com íntegro siguiendo este ENLACE.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario