TUVIGÚ

El cultivo ecológico del café hace fuerte la sostenibilidad en Perú

Banner-Campaña-1300x200

El café es hoy, para Perú, uno de los principales cultivos de desarrollo alternativo, representando un tercio del empleo agrícola del país y valedor de la sostenibilidad medioambiental, una tendencia que se está imponiendo paulatinamente en los conceptos gastronómicos globales y locales.

El cultivo de un producto que contribuye a evitar la despoblación de la zona rural hacia entornos urbanos del país y a su vez este producto tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y representa una alternativa al desarrollo económico de las zonas caficultoras del país.

Perú se ha convertido de nuevo en país invitado dentro de un escenario macroeconómico clave para el mercado español. En este caso, el país ha abierto la veda con uno de sus superfoods estrella, su café ecológico o de especialidad.

Perú, como segundo exportador de café orgánico en el mundo y uno de los principales productores de café especial a nivel internacional “está incentivando todos estos planteamientos de futuro, según Bernardo Muñoz, consejero económico comercial de Perú en España, que inauguraba un ciclo de presentaciones en el Santander Work Café y lo hacía con un producto con mucho significado detrás su café ecológico o de especialidad.

Perú se ha convertido de nuevo en país invitado dentro de un escenario macroeconómico clave para el mercado español. En este caso, el país ha abierto la veda con uno de sus superfoods estrella, su café ecológico o de especialidad. Más de 223.000 familias viven gracias al cultivo del café en Perú, un producto que, por su influencia socioeconómica, ya se ha erigido como producto bandera del país.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario