El cultivo ecológico del café hace fuerte la sostenibilidad en Perú

El café es hoy, para Perú, uno de los principales cultivos de desarrollo alternativo, representando un tercio del empleo agrícola del país y valedor de la sostenibilidad medioambiental, una tendencia que se está imponiendo paulatinamente en los conceptos gastronómicos globales y locales.

El cultivo de un producto que contribuye a evitar la despoblación de la zona rural hacia entornos urbanos del país y a su vez este producto tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y representa una alternativa al desarrollo económico de las zonas caficultoras del país.

Perú se ha convertido de nuevo en país invitado dentro de un escenario macroeconómico clave para el mercado español. En este caso, el país ha abierto la veda con uno de sus superfoods estrella, su café ecológico o de especialidad.

Perú, como segundo exportador de café orgánico en el mundo y uno de los principales productores de café especial a nivel internacional “está incentivando todos estos planteamientos de futuro, según Bernardo Muñoz, consejero económico comercial de Perú en España, que inauguraba un ciclo de presentaciones en el Santander Work Café y lo hacía con un producto con mucho significado detrás su café ecológico o de especialidad.

Perú se ha convertido de nuevo en país invitado dentro de un escenario macroeconómico clave para el mercado español. En este caso, el país ha abierto la veda con uno de sus superfoods estrella, su café ecológico o de especialidad. Más de 223.000 familias viven gracias al cultivo del café en Perú, un producto que, por su influencia socioeconómica, ya se ha erigido como producto bandera del país.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • International Wineries for Climate Action (IWCA), en representación del sector vitivinícola y agrícola, se ha unido a la iniciativa Race to Zero. Una campaña mundial promovida por las Naciones Unidas que busca aunar el liderazgo y el apoyo de las empresas, ciudades, regiones e inversores con el fin de lograr una fuerte recuperación basada en la neutralidad de carbono. ...

  • An urgent article needs a different mindset and approach. This may include: routine revision of duties, brainstorming exercises, and planning ahead. The time for assessing your personal information has now come. This essay type is a way to send out information to an audience to......

  • La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico....

No existen comentarios

Publicar un comentario