TUVIGÚ

El coronavirus un duro batacazo para el enoturismo en Canarias

Banner-Campaña-1300x200

El pasado 6 de marzo la Universidad de La Laguna acogió la celebración de la Asamblea General del Clúster de Enoturismo de Canarias para aprobar las medidas y actuaciones en este ejercicio, que implican al empresariado en el desarrollo de proyectos de competitividad y de innovación enoturística. Qué en este año contará para la ejecución de estos proyectos con la colaboración técnica de la Universidad de La Laguna a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias.

''Pero la incertidumbre sobre la crisis del coronavirus ha tomado las riendas de nuestro día a día, y sentimos una evidente preocupación, ''está siendo un duro batacazo para el enoturismo, y para el sector vitivinícola en general'' ha informado Víctor Lugo, presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias.

Según Lugo experimentamos una situación sin precedentes, las bodegas están en dificultades dado que las ventas están prácticamente bloqueadas, por el cierre temporal de las bodegas, y por la paralización del canal horeca.

Desde el Clúster hemos comenzado a trabajar en una serie de propuestas para presentar a diferentes consejerías del Gobierno de Canarias para intentar paliar en la medida de lo posible los efectos de esta situación.

COLABORACIÓN EN RED

El Clúster de Enoturismo de Canarias y ADP Canarias han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo económico y social del sector enoturístico en el archipiélago canario. Esta apuesta de activación y cooperación para proyectos innovadores atiende a necesidades específicas.

Se trata de un acuerdo importante para ambas entidades, con beneficio mutuo, que nos ayudará a seguir creciendo y estableciendo nuevas alianzas, señaló tras la firma el presidente de ADP Canarias, Iván Hernández.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario