El Cabildo de Tenerife divulga la diversidad de granos para elaborar gofio

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), dependiente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha confeccionado un cartel divulgativo, del que se han editado 3.000 ejemplares, con el que quiere dar a conocer y poner en valor la gran diversidad de granos tradicionales utilizados en la elaboración del gofio canario.

El póster, que se ha distribuido por la red de oficinas de extensión agraria y desarrollo rural del Cabildo, refleja la importancia de cereales como el millo del país, el trigo barbilla, la cebada o el centeno, así como de leguminosas como las lentejas, los chícharos o las habas. Elementos que se han empleado tradicionalmente en la elaboración del gofio, contribuyendo así a la conservación de un patrimonio agrícola de gran valor por parte de los agricultores y agricultoras del Archipiélago.

Javier Parrilla recuerda en la presentación del cartel, con el que también se homenajea al poeta canario Pedro García Cabrera, que “A pesar de la aparición de formas diferentes de consumir los cereales, el gofio, una alimentación saludable, nunca ha dejado de estar presente en los hogares canarios, si bien busca nuevas maneras de posicionarse en el mercado para ser atractivo a todos los públicos”. Además, añade que el gofio ejemplifica como pocos el producto local de cercanía.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario