El atún y el mar, de nuevo protagonistas en la feria temática de Mogán

La Feria del Atún y el Mar de Mogán arranca este lunes 26 de julio y se desplegará hasta el 1 de agosto con el objetivo principal de promocionar los productos del mar de excelente calidad que capturan de manera artesana los marineros-as del municipio grancanario.

Este año, debido a las restricciones por la pandemia, el encuentro ofrecerá online los showcooking de reconocidos chefs así como las actividades infantiles divulgativas. De forma presencial se presentarán un libro y documental sobre la historia de la pesca en el municipio y se desarrollará una charla-debate sobre el sector pesquero en Canarias.

El pasado año la crisis sanitaria impidió que la Feria tuviese lugar y este 2021 lo hará, pero de forma adaptada a las circunstancias actuales. La alcaldesa Onalia Bueno ha señalado esta edición se ha puesto en marcha porque “creemos necesario continuar poniendo en valor e impulsar el rendimiento económico de un producto de excelentísima calidad como es el atún que capturan de forma artesanal los marineros y marineras de nuestras cofradías, aún más en estos momentos en el que sufren el cierre de la pesquería de patudo y en el que la escasa actividad turística ha ocasionado un descenso del consumo tanto de esta especie como de otros productos del mar que traen cada día a puerto, igualmente de muy elevada calidad.”

El municipio alberga dos cofradías de pescadores, la de Arguineguín y Playa de Mogán, que tienen una flota de alrededor de 60 barcos. La primera edil moganera ha afirmado que con este proyecto el Consistorio “quiere mostrar su apoyo al sector pesquero y en concreto a las aproximadamente 200 familias del municipio que viven de los ingresos que general el trabajo en el mar”.

La Administración local moganera organiza la Feria del Atún y el Mar de Mogán con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, cofinanciado por el Gobierno de Canarias, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Gran Canaria. La alcaldesa ha explicado que desde casa las personas interesadas tienen la posibilidad de acceder a las recetas en vídeo que realizarán reconocidos chefs, que como no puede ser de otra forma, utilizarán como protagonistas de sus platos el conocido como “atún de Mogán· y otros productos del mar capturados por los pescadores moganeros.

También los más pequeños podrán conocer los seres vivos que habitan los fondos marinos del municipio, qué son las cofradías de pescadores, las diferentes profesiones del sector o las artes de pesca, entre otros. “Todo este contenido será en formato online, y estará disponible en la página web que hemos creado especialmente para la Feria que se denomina ferialdelatun.mogan.es 

Los vídeos se irán publicando en esta web el día y hora que se especifica en el programa de la Feria, disponible desde hoy en www.mogan.es y perfiles oficiales de redes sociales.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario