El Agrocanarias de Quesos cerró una brillante final en Lanzarote

La isla de Lanzarote acogió este miércoles y jueves 2 y 3 de mayo del Concurso Oficial de Agrocanarias 2021, esta vez dedicado a los quesos del Archipiélago organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno autónomo através del ICCA.

Como es uso y costumbre, y después del destinado a los vinos y celebrado en La Gomera, la organización se ha canalizado a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y todo su equipo de técnicos, con Basilio Pérez al frente, además de los catadores-as que recibieron la invitación para tan importante misión y para un certamen realmente especial.

 

Alicia Vanoostende, consejera del sector primario, subrayaba que este certamen “busca promocionar e impulsar el consumo de este producto en las Islas, dando a conocer la diversidad y la alta calidad de unas producciones de excelencia”. Listado de galardonados en 2020.

Al concurso se pudieron presentar quesos elaborados con leche cruda y leche pasteurizada. Dentro de estas dos modalidades, los quesos pudieron competir según su grado de maduración como tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos. Se establecen cuatro categorías según el tipo de leche utilizada en la preparación: leche de cabra, vaca, oveja y mezcla.

Para las diferentes categorías se otorgará la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. El queso que haya obtenido la máxima puntuación en el panel de cata recibirá la distinción de “Mejor Queso de Canarias”. También se premiará con distinción al “Mejor Queso Ecológico de Canarias”; “Mejor Queso de Producción Limitada de Canarias”; “Mejor Imagen y Presentación”; “Mejor Queso Popular de Canarias”; y “Jurado Infantil”. Crónica edición de 2020.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario