EcoComedores, todo un ejemplo para inculcar el producto local

Potenciar el desarrollo de la producción agraria ecológica, mejorar la calidad de la alimentación de la población (en particular de la escolar) y favorecer la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en el menú de comedores escolares y sociosanitarios. Todo ello se comprime en el ideario y acciones de los EcoComedores.

El programa Ecocomedores de Canarias forma parte del ‘Plan de Actuación para el Desarrollo de la Producción Ecológica en Canarias’, fruto de un proceso de diagnóstico participativo iniciado en 2010 con la implicación de productoras y productores ecológicos, y de la Administración Pública.

Ahora que comienza el curso escolar, no está de más refrescar las líneas generales de esta planteamiento que surge en 2013-2014 como proyecto piloto desarrollado en un centro escolar de cada una de las Islas Canarias, con el objetivo de ampliar su alcance en los años sucesivos. Continúa evolucionando y en proceso de crecimiento.

En sus inicios comenzó en los centros docentes públicos no universitarios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), de Educación Obligatoria (CEO) y de Educación Especial (CEE) Canarias, estando actualmente abierto a cualquier centro educativo, hospitalario, sociosanitario o universitario que estuviera interesado en formar parte de la red.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario