TUVIGÚ

Dos millones para compensar las pérdidas en la pesca canaria

Banner-Campaña-1300x200

Supone una inyección de liquidez para un sector que ha sufrido de forma directa el parón en la actividad económica, con una alteración de la oferta como consecuencia de la interrupción de las cadenas de suministro así como de la demanda.

El Departamento del Gobierno autónomo del que es máxima responsable Alicia Vanoostende ha convocado, para el ejercicio 2020, dos ayudas compensatorias de carácter excepcional destinadas a las empresas de acuicultura y a los propietarios y armadores de buques de pesca pertenecientes al caladero de Canarias (modalidades de pesca de artes menores o atuneros cañeros) que hayan tenido pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia.

A raíz del cierre de los puntos de venta, mercados, tiendas y canales de distribución, los precios y volúmenes de venta han disminuido de manera sustancial. El descenso de la demanda y de los precios, unido a la vulnerabilidad y la complejidad de la cadena de suministro, han convertido en deficitarias las operaciones comerciales de la pesca y la acuicultura.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario