TUVIGÚ

Dos alumnas de Hecansa semifinalistas del GM Chef 2019

Banner-Campaña-1300x200

Dos alumnas de primer curso de Dirección de Cocina de Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, han sido seleccionadas como semifinalistas del concurso nacional GM Chef ‘Alimenta tu talento 2019’. Este concurso de tapas, que celebra este año su cuarta edición, está dirigido a estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina y tiene como objetivo fomentar el talento joven y el aprendizaje.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla valora la participación de los alumnos en certámenes de este tipo ya que, según apunta “son un ejemplo del talento y de la calidad formativa que se da en los centros de Hoteles Escuela”. Rosa Nazareth Ortiz Ruiz, estudiante de primer curso de Dirección de Cocina del Hotel Escuela Santa Brígida, presentará su propuesta de ‘falsos raviolis de miel, rellenos de bacalao confitado con una salsa de aguacate y pimientos verdes’. Según explica, el concurso le ha enseñado a “tener más seguridad y a saber que todo es posible con esfuerzo y cariño”.

Por su parte, la estudiante del mismo grado en el Hotel Escuela Santa Cruz, Sara Mora González, presentará la propuesta de ‘galleta de naranja con carne cabra, gelatina en su jugo y espumas de chocolate picante’. “Llegar hasta aquí es ya una victoria y una motivación más para seguir adelante en mi formación como cocinera. Un reto que me ha llevado a investigar y a probar cosas nuevas”, afirma. Ambas jóvenes agradecen la formación y el apoyo incondicional que han recibido por parte de todos los profesores del Hotel Escuela. Tras una clasificación previa en la que los alumnos enviaron su mejor tapa y un vídeo explicando su elaboración, GM Chef seleccionó a los concursantes que participarán en esta semifinal durante el mes de octubre.

Las dos estudiantes de Hecansa competirán con otros 28 concursantes ante un jurado profesional que evaluará la elaboración y presentación de sus tapas. De ser elegidas, podrán participar en la gran final que se celebrará en noviembre y en el que un prestigioso jurado con Estrellas Michelin probará las tapas presentadas y decidirá quién será el nuevo GMchef Nacional 2019. El ganador de dicho concurso realizará prácticas en un restaurante de 3 Estrellas Michelin con todos los gastos pagados, además de disfrutar de una experiencia gastronómica para dos personas, y recibir un vale de 2000 euros para realizar compras en cualquier centro de GMcash.

Haga click aquí para consultar la información en el portal de noticias del Gobierno de Canarias.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario