TUVIGÚ

Dorada con papas panadera, un plato de lo más sano y sabroso

Banner-Campaña-1300x200

Hoy os traemos una receta de filetes de dorada asados acompañados de patatas cortadas al estilo panadera hechas  al horno.

Ingredientes para 4 personas: 1 dorada hermosa, 5 papas, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 1 puerro, 5 dientes de ajo, 1/2 guindilla, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite virgen, extra, sal, perejil.

Elaboración:

Pide al pescadero que te limpie y filetee la dorada (reserva la espina y la cola). Pon la espina y la cola del pescado en una cazuela con agua. Añade el puerro, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Deja cocer durante 20 minutos.

Pela las papas, córtalas en medias lunas y ponlas a freír en una sartén con aceite. Pica 2 dientes de ajo en láminas e incorpóralos. Corta la cebolla y el pimiento en juliana gruesa. Incorpóralos a la sartén y sazona. Cocina todo junto durante unos 10-15 minutos.

Pasa las patatas a la bandeja del horno, sazona los filetes de pescado y colócalos encima. Vierte el vino blanco e introduce en el horno a 180º C durante 12 minutos. Retira la bandeja del horno. Pica los otros 3 dientes de ajo en láminas finas y ponlas a dorar en una sartén con aceite. Antes de que se doren, agrega unas rodajas de guindilla y un poco de perejil picado, saltea brevemente y riega el pescado con el sofrito.

Pasa los filetes de dorada y las patatas a una fuente amplia. Pasa el caldo de la fuente del horno, agrega un poco del fumet y dale un hervor. Espolvorea con perejil picado y riega toda la bandeja.

Fuente: ARGUIÑANO, K. ''Recetas de cocina''.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario