HEINEKEN

Donde disfrutar de las mejores carnes a la parrilla en España

CAJA_SIETE

La carne a la parrilla es una de las preparaciones básicas en la dieta de muchas personas y su elaboración tiene sus propios preceptos y secretos. España es uno de los países con más tradición e identidad, contando incluso con un campeonato nacional. A la redacción de Hule y Mantel ha llegado una recopilación de los mejores establecimientos donde degustar las mejores parrilladas, de las cuales mencionamos algunas a continuación:

CASA PENA  (SAN RAMÓN, LA CORUÑA)

Con una historia que se remonta hasta 1939, su oferta de vacuno gallego es notable y, según el momento de la visita, es posible encontrar auténtico buey, acompañado de su correspondiente certificación. La chuleta (en torno a 47 euros/kg) se muestra al comensal para después atemperarla, marcarla en la parrilla y servirla fileteada, con el hueso y la grasa separados, y acompañada de patatas fritas y ensalada.

ARANETA | MEAGAKO ERREPIDEA, 8 (CESTONA, GUIPÚZCOA)

La parrilla -alimentada con carbón vegetal ecológico, fabricado con madera de bosques cercanos- es el punto fuerte de un establecimiento que dice apostar por el producto de Km 0 (sobre todo, llegado de su huerta). Por el lado carnívoro, la oferta se estructura alrededor de la chuleta a la parrilla de vacuno joven (32 euros/kg) o viejo (33 euros/kg), con una opción prémium en este último caso (40 euros/kg). Pero hay más: el solomillo de ternera a la parrilla (17 euros), animal del que también se sirve la costilla a la brasa (20 euros/kg).

A'KANGAS BY URRECHU | PLAZA DE LA MORALEJA, 4 (ALCOBENDAS)

Como seña de identidad, el cocinero emplea leña procedente de la poda anual (y sostenible) de la encina, que beneficia los matices organolépticos de las piezas. El chuletón de buey certificado de Valles del Esla (78 euros/kg) es uno de los reyes de la casa, pero hay mucha más posibilidades: el chuletón de vaca gallega y asturiana con más de 48 meses de maduración (58 euros/kg); el de ternera xata rosa (45 euros/kg); el entrecot (25 euros/kg) de vaca vieja y otras piezas como la picaña de vaca o ternera y la tira de asado black angus de Nebraska. Como guarniciones se puede elegir entre patatas fritas o pimientos de Guernica o del piquillo confitados.

LA TABERNA DE ELIA | VÍA DE LAS DOS CASTILLAS, 23 (POZUELO DE ALARCÓN)

Bajo el concepto de asador, dispone de una propuesta específica de carnes donde, de manera didáctica, se exponen las diferentes razas y piezas que se despachan, por ejemplo:  raza rubia gallega, pinta, morena del noroeste o cruces con más de cinco años de edad y maduradas entre 90-180 días (78,80 euros/kg), o buey de raza rubia gallega, mirandesa, vianesa o cruce, con más cinco años de vida y maduración de más de 150 días (138 euros/kg). Son sólo algunos ejemplos del homenaje carnívoro que brinda este comedor que, por cierto, vende la carne para llevar.

Algunos otros ejemplos son Asador sidrería Zapiain, en Gipúzcoa, Castillería (Vejer de la Frontera, Cádiz), El Capricho (Jiménez de Jamuz, León) o Casa Paloma (Barcelona). Puedes consultar el listado completo aqui.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario