HEINEKEN

Domínguez Tinto, un vino de Primera

La semana pasada pudimos disfrutar de un vino canario de primer nivel coincidiendo con la visita del Athletic Club de Bilbao con motivo del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, en el que, desafortunadamente, en la tanda de penaltis, el CD Tenerife fue eliminado.

El vino en cuestión es el Domínguez Tinto 2018 que nace en Tacoronte, una de las grandes cunas del vino canario donde además se fraguó la primera Denominación de Origen de las Islas, D.O. Tacoronte-Acentejo, a la que está adscrita esta bodega.

El enólogo Gabriel Morales es el responsable de su elaboración así como del resto de referencias de Domínguez Cuarta Generación donde también podemos encontrar vinos blancos (¡hechos con uva tinta!). Domínguez Tinto está elaborado con las variedades Listán Negro (50%), Negramoll (30%), Castellana (15%) y Listán Blanco (5%), procedentes de viñedos propios y con una crianza en barricas de roble durante 5 meses.

Domínguez Tinto 2018 es un vino gastronómico, ideal para acompañarlo con carnes, pescados azules, pastas y arroces. En nariz notamos como van apareciendo sus notas ahumadas y a chocolate, así como a frutas maduras. En boca está muy bien equilibrado con un largo postgusto.

¡Ahora toca recibir al próximo vino del encuentro y esperar al final de la Liga SmartBank para conocer el ranking de puntuación!

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodega Domínguez Cuarta Generación
UBICACIÓN: Tacoronte (Tenerife)
DO: Tacoronte-Acentejo
VARIEDAD: Listán Negro, Negramoll, Castellana y Listán Blanco
COSECHA: 2018
PRECIO APROX: 11,00 €
ENCUENTRO: CD Tenerife – Athletic Club Bilbao
RESULTADO: 3-3 (2-4)

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.

No existen comentarios

Publicar un comentario