Doce aceites de diez almazaras canarias buscan medallas en el Agrocanarias

Doce muestras pertenecientes a 10 almazaras de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y El Hierro han competido por convertirse en el mejor aceite de Canarias en el marco de un certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

El Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021 se ha desarrollado este viernes día 12 de febrero en el Parador de La Palma, en su quinta edición y con un certamen que valora las mejores producciones elaboradas y embotelladas en el Archipiélago.

El jurado, compuesto por diez catadores-as, otorgará entre los aceites finalistas la Gran Medalla de Oro y la distinción de ‘Mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias 2021’ a la producción de la campaña 2020-2021 que obtenga la mayor puntuación del panel de cata. La Medalla de Oro recaerá en la segunda mejor puntuada y la Medalla de Plata será para la que haya obtenido la tercera mejor valoración.

La presentación del concurso contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el director del ICCA, Basilio Pérez; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, quienes coincidieron en señalar la importancia de impulsar las producciones agroalimentarias de calidad diferenciada que se elaboran en el Archipiélago.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario