HEINEKEN

DO Penedés, viñedos catalanes dignos de hollar

SERVICIO_WHATSAPP

La Denominación de Origen Penedès y la Asociación de bodegas Qalidès Terrers del Penedès organizó recientemente una acción que bajo la denominación Experiencia Penedés reunió a medio centenear de  de restaurantes con estrellas Michelín de diferentes procedencias junto con periodistas de medios especializados y generalistas.

 

Disfrutaron durante los tres días de la primera edición de la Experiencia Penedés de una amplia visión, de catas y presentaciones, de 22 bodegas bajo un mismo hilo conductor: la recuperación histórica de más de 2.700 años. 

Pisaron el territorio vinícola, aprendieron de su viticultura y arqueología antigua, de la recuperación de variedades ancestrales, de la gran diversidad que nos ofrece el Penedès vinícola, de los muros de piedra seca, en definitiva, de un Penedès que, desde su influencia marítima hasta el clima más continental de las montañas, formó parte de la experiencia y que quedó reflejado en su máxima expresión en la cata de la excelencia de sus vinos de terruño.
El efecto “sorpresa” fue uno de los aderezos de esta primera puesta en escenacon jornadas que fusionaron los vinos con los aspectos culturales, patrimoniales, paisajísticos y gastronómicos del territorio y del inmenso potencial de la D.O. catalana, que abarca una comarca llena de masías y pequeños núcleos rurales, de paisaje ondulado y que contiene un sorprendente patrimonio monumental y arqueológico, tal y como comprobó HuleyMantel.com
Durante los tres días de la experiencia, los invitados fueron partícipes conocedores y jardineros de un paisaje vitícola que mira el futuro con esperanza e ilusión. Se establecieron lazos de amistad, descanso en masías típicas del Penedès y entre las variadas actividades, disfrutaron de un taller con los Castellers de Vilafranca y de visitas muy singulares en algunas bodegas.
FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario