HEINEKEN

Desde La Gomera, "Rebelde Gastronómico" quiere devolver la cordura a la cocina

SERVICIO_WHATSAPP

“Un proyecto que contagia”, Rebelde Gastronómico. Para el cocinero Eros Granja Serra, propulsor de este movimiento a partir del formato de libro que se está “cocinando” para ser publicado próximamente (y editado como se hacía antaño), se trata “del fruto de una forma transgresora de pensar y sentir la gastronomía” y, sobre todo, de “la necesidad de devolver el equilibrio y la cordura a la tendencia actual de la cocina”.

Eros Granja, “adoptado” por La Gomera hace ya once años y elegido como uno de los diez finalistas del Campeonato de GastroCanarias en sus ediciones de 2018 y 2019 por la isla colombina elige como imagen para esta inciativa el naife (cuchillo canario) por ser el que da sentido a su visión ancestral y vanguardista acerca de la Gastronomía. Hablando de imágenes, detalla también que la fotografía es "heavy" para impactar, "que de eso se trata".

Considera que “se puede hacer posible desde la sensatez y la pasión por la cocina, fusionando todos los ingredientes y creando un condumio de genialidad gastronómica que llega con fuerza para quedarse”.

Rebelde Gastronómico “no habla solo de alimentación, de cocina o de recetas –argumenta el cocinero-: relata mucho más de toda una filosofía de vida, de instinto, de provocación y despertar a una nueva experiencia culinaria desde la cuna tradicional”. “En este trabajo editorial y fotográfico se pretende recorrer aromas, sabores, texturas,… el cuidado con amor de los alimentos y con humildad encaminados a recuperar de nuevo la sensatez en la mesa”, apostilla.

En este proyecto que “desobedece la alta cocina y se subleva ante las grandes superficies alimentarias”, Granja Serra asegura que desde este movimiento se busca “ser leal y transparente, sin pelos en la lengua y arriesgar por el pequeño comercio; sentir el alimento antes de que llegue a casa incita a la conciencia sobre la salud y transgrede cualquier barrera impuesta”.

“Actualmente –subraya- todo esto pasa por aplicar sencillas fórmula de las que nadie habla o no introduce; Rebelde Gastronómico desafía al corazón para provocar en el paladar y recuperar el placer humano y terrenal de comer y cocinar".

“El proyecto cobró vida a partir con la elaboración de nuestro libro en el que se pretende recoger esa visión desobediente, cocinando con sentido y a fuego lento cada una de sus páginas”. En él, Eros Granja se propone hilvanar conocimientos, de salud, de pasión, de amor, de raza, de arte, de rock and roll,…

También de magia, “de verdades como puños que nos desafíen directamente al corazón, en un espacio en el que las ocho islas representan un papel transcendental por la variedad de sus productos y su gastronomía” y por la que el cocinero apuesta con fuerza.

*Para saber más www.rebeldegastronomico.com y conversación en Con Cúrcuma Radio (a partir del minuto 19:39).

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario