HEINEKEN

Descubre la calidad del queso palmero en unas jornadas divulgativas

SERVICIO_WHATSAPP

La indiscutible calidad del queso palmero será abordada en las jornadas que tendrán lugar el 21 y 22 de noviembre en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso. El queso palmero, con Denominación de Origen propia (de las tres que existen en Canarias junto a Fuerteventura y Gran Canaria), no se consigue por casualidad, sino avanzando cuidadosamente por unos procesos en los ámbitos de la sanidad y la alimentación de los animales.

Estos serán los aspectos que recalcaremos en las jornadas de la mano de reconocidos expertos en las materias a tratar de los que vamos a aprender, de forma muy concreta, cómo actúan la sanidad en la quesería y la alimentación sana en la cuadra o en la manada sobre la #calidad del queso, así como a distinguirlo a la hora de consumir el producto.

El objetivo de las Jornadas es ofrecer herramientas eficaces para hacer llegar los conocimientos sobre el queso palmero, los procesos y condiciones que afectan en su producción y elaboración, haciendo accesible la formación, combinando el saber tradicional y los nuevos conocimientos técnicos, tecnológicos y de investigación. Están dirigidas a productores, técnicos de administraciones públicas, distribuidores, vendedores y todo aquel consumidor que quiera saber por qué todo aquel que prueba nuestro queso, no puede dejar de repetir.

Estas jornadas están organizadas junto con el ICIA - Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y gracias a la colaboración de Agricultura Gobcan, Ayuntamiento de El Paso, QueRed - Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, FAEP y Cajasiete.

*Matrícula gratuita. Inscripciones abiertas. Contactar por Whatsapp al 609659872 o por correo a [email protected] con tu nombre y apellidos.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario