TUVIGÚ

Desayunos y vinos de Tenerife rompieron esquemas en MF20

Banner-Campaña-1300x200

Desayunos gastronómicos tinerfeños del congreso, el del pastor, servido por Braulio Simancas y Óscar Lafuente base de leche y mantequilla de cabra y pan y el taller de las papas antiguas de Canarias a cargo del gurú Domingo Ríos.

Emotivo fue el showcooking de Carlos y Lucas Gamonal en el que el primero vindicó su elaboración clásica de foiegrass (fue el primero en lograr una Michelin en los 1980) y ambos reinterpretaron un clásico de la culinaria de las islas como es el puchero (cocido) canario.

El reputado enólogo Pepe Hidalgo, asesor de grandes casas en la Península y en Tenerife, dirigió, en una sala abarrotada de prescriptores, una mastercata con algunos de los más grandes vinos de Tenerife, los conocidos históricamente como Tenerife Wine, vinos prefiloxéricos apasionados de Atlántico, volcanes y alisios sin parangón en el planeta.

Los asistentes pudieron maravillarse con monumentos como el Calius Listán 2019, el Ferrera Albillo Criollo, el Vera de la Fuente Albillo Criollo y Vijariego Blanco, el Tágara Marmajuelo, el Testamento Dry Malvasia Aromática, el El Drago Gual, el LoHer Listan Negro, el CAN Vijariego Negro y el Mountain Wines Baboso Negro.

En el taller de vinos de Tenerife, tras el cóctel-degustación- el stand trepidó con la cata de las singulares mieles tinerfeñas a cargo de Antonio Bentabol y el taller de cocina dulce impartido por Pedro Rodríguez y Laura Suárez.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario