Delicioso y nutritivo bizcocho de canela, frutos secos y miel

Hoy os traemos la receta de bizcocho de canela y frutos secos con un toque de miel. Muy esponjoso y con un sabor y aroma inconfundibles. Además de ser delicioso, este bizcocho también es muy nutritivo ya que aporta energía en forma de hidratos de carbono presentes en la harina (más recomendable que sea integral por su efecto saciante y por tener menor índice glucémico), proteínas de calidad presentes en la leche y los huevos, y aportadas por los frutos secos proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas que bajan el colesterol.

Ingredientes para 4 personas: 200 g de harina, 250 g de mantequilla, 125 g de azúcar moreno, 150 ml de leche, 1 cucharada de canela en polvo, 1 huevo, 8 g de levadura en polvo, 25 g de nueces pecanas, 25 g de macadamia, 25 g de nueces normales, 25 g de avellanas, 25 g de almendras, 100 g de miel, mantequilla hojas de menta y harina para el molde.

Elaboración:

Rompe un poco los frutos secos y resérvalos.

Unta un molde redondo (de fondo desmontable) con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Esparce bien la harina y retira la que sobre. En lugar de mantequilla se puede usar aceite de oliva para las personas con colesterol.

Pon la mantequilla (o aceite de oliva) y el azúcar en un bol y bátelos bien con la batidora de varillas eléctrica. Añade un poco de leche y sigue batiendo. Casca el huevo, agrégalo y sigue batiendo. Finalmente incorpora el resto de la leche y bate todo bien. Añade la levadura, la canela y la harina. Mezcla bien y coloca la masa en el molde.

Introduce el bizcocho en el horno y hornéalo a 180º C durante unos 25-35 minutos. Deja que se temple y desmóldalo.

Calienta la miel en una sartén y añade los frutos secos. Cocínalos un par de minutos y colócalos sobre el bizcocho. Sirve y decora con menta.

Fuente: Arguiñano, Eva (2019). Hogarmanía.com

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • If you are wondering how to write my paper cheap, the answer is a lot simpler than you may think. The very first thing you want to do is decide what type of paper you desire and then begin making some notes. Write down everything......

  • Most students that are preparing for college exams and getting degrees would rather study for their classes using urgent essays. Some pupils see this informative article prompts as a time sink, but for many others, it's about enhancing their craft. There are ways that you......

  • Piezas fotográficas y audiovisuales que contribuyen a potenciar nuestra información gastronómica, también en la faceta del entretenimiento. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario