TUVIGÚ

Delicioso y nutritivo bizcocho de canela, frutos secos y miel

DUENDE_FUEGO

Hoy os traemos la receta de bizcocho de canela y frutos secos con un toque de miel. Muy esponjoso y con un sabor y aroma inconfundibles. Además de ser delicioso, este bizcocho también es muy nutritivo ya que aporta energía en forma de hidratos de carbono presentes en la harina (más recomendable que sea integral por su efecto saciante y por tener menor índice glucémico), proteínas de calidad presentes en la leche y los huevos, y aportadas por los frutos secos proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas que bajan el colesterol.

Ingredientes para 4 personas: 200 g de harina, 250 g de mantequilla, 125 g de azúcar moreno, 150 ml de leche, 1 cucharada de canela en polvo, 1 huevo, 8 g de levadura en polvo, 25 g de nueces pecanas, 25 g de macadamia, 25 g de nueces normales, 25 g de avellanas, 25 g de almendras, 100 g de miel, mantequilla hojas de menta y harina para el molde.

Elaboración:

Rompe un poco los frutos secos y resérvalos.

Unta un molde redondo (de fondo desmontable) con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Esparce bien la harina y retira la que sobre. En lugar de mantequilla se puede usar aceite de oliva para las personas con colesterol.

Pon la mantequilla (o aceite de oliva) y el azúcar en un bol y bátelos bien con la batidora de varillas eléctrica. Añade un poco de leche y sigue batiendo. Casca el huevo, agrégalo y sigue batiendo. Finalmente incorpora el resto de la leche y bate todo bien. Añade la levadura, la canela y la harina. Mezcla bien y coloca la masa en el molde.

Introduce el bizcocho en el horno y hornéalo a 180º C durante unos 25-35 minutos. Deja que se temple y desmóldalo.

Calienta la miel en una sartén y añade los frutos secos. Cocínalos un par de minutos y colócalos sobre el bizcocho. Sirve y decora con menta.

Fuente: Arguiñano, Eva (2019). Hogarmanía.com

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario