Deliciosa receta de tarta Sacher, para los más golosos

Receta de tarta Sacher de chocolate rellena de mermelada de albaricoque, un postre irresistible.

Ingredientes (6 raciones): 1 huevo entero, 160 g. de praliné, 25 g. de azúcar glas, 3 yemas de huevo, 90 g. de clara de huevo, 20 g. de azúcar
40 g. de harina floja, 20 g. de cacao en polvo, 40 g. de chocolate 70% de cacao, 40 g. de mantequilla, mermelada de albaricoque para el relleno, grosellas y menta para decorar. Para el baño de chocolate: 100 g. de nata, 75 g. de chocolate, 25 g. de mantequilla.

Elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC.

Bate las yemas, el azúcar glas y el huevo con la batidora de varillas. Añade el praliné y sigue batiendo hasta que se haga una especie de crema. Monta las claras con el azúcar en un bol aparte y agrégalas a la crema. Mezcla todo con movimientos envolventes. Agrega la harina y el cacao amargo tamizándolos con un colador. Mezcla suavemente. Derrite el chocolate junto con la mantequilla y añádelo. Mezcla.

Vierte todo a un molde previamente untado con una pizca de mantequilla y enharinado. Introdúcelo al horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Para bañar la tarta, derrite el chocolate para el baño junto con la nata y la mantequilla en un cazo.

Saca la tarta sacher del horno y desmóldala. Ábrela por la mitad y dale una capa de mermelada de albaricoque. Báñala con el chocolate. Decórala con unas grosellas y unas hojitas de menta.

Fuente: www.hogarmania.com/

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario