David Arauz y Lucas Maes cerraron unas espléndidas jornadas gastronómicas

Después de las jornadas en Zumaque (Puerto de la Cruz) y Aqua (Los Gigantes), los chefs Lucas Maes y David Arauz (con una estrella Michelín) culimaron uno de los mejores espectáculos culinarios en lo que va de año: las jornadas exclusivas en Tenerife de Lucas Maes y David Arauz en Zumaque (Puerto de la Cruz), Aqua (Los Gigantes, Royal Garden) y Sucás (Costa Adeje).

Ambos desplegaron un menú único diseñado para esta triple ocasión y maridado con los vinos propuestos por los expertos de los equipos de Vinófilos, El Gusto por el Vino y Piñero.

Tres de los distribuidores más importantes de Canarias dieron la oportunidad a los asistentes de descubrir novedades y grandes vinos seleccionados para la ocasión. Otros productos gourmet como el Caviar Zar y las Ostras Guillardeau se pusieron en la manos de estos excelentes creadores gastronómicos para explorar sabrosas y divertidas combinaciones.

La excelencia vino también de parte del género marino, concretamente del atún rojo Balfegó que es, en toda regla, un producto que se coloca entre los mejores y de mayor calidad del mundo. El atún rojo salvaje es capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado, con tal de conseguir el nivel óptimo de grasa, hecho que hace de esta delicatessen de Balfegó uno de los iconos tan solicitados en la alta restauración.

En manos del sushiman madrileño David Arauz (una estrella Michelín), la materia prima despuntó en textura y sabor, convirtiéndose en uno de los momentos estelares de las tres veladas.

Este género marino está considerado de los mejores del planeta también por su vinculación con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La trazabilidad deja constancia de la excelencia que persigue la firma y que ha aquilatado la confianza de los mejores chefs y restaurantes del planeta. Extraordinario, en definitiva, tal y como comprobaron los comensales.

Maes por su lado se hizo de la partida caliente diseñando elaboraciones únicas para este menú especial desde su amplia paleta de sabores y recetas que irá intercalando con las elaboraciones de Arauz (en la foto bajo este párrafo).

Arauz, cuya carrera en la cocina nipona se ha forjado en restaurantes de referencia en esta especialidad; Suntory, Kabuki, Kazán y por último su 99 KŌ Sushi Bar en Madrid con el que consiguió una estrella Michelín, tomó las riendas en la partida fría con una secuencia de elaboraciones para dejarse llevar. Producto, producto y más producto y de máxima frescura sobre el mejor arroz elaborado y servido a la temperatura perfecta.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • If you are wondering how to write my paper cheap, the answer is a lot simpler than you may think. The very first thing you want to do is decide what type of paper you desire and then begin making some notes. Write down everything......

  • Most students that are preparing for college exams and getting degrees would rather study for their classes using urgent essays. Some pupils see this informative article prompts as a time sink, but for many others, it's about enhancing their craft. There are ways that you......

  • Piezas fotográficas y audiovisuales que contribuyen a potenciar nuestra información gastronómica, también en la faceta del entretenimiento. ...

1 Comment
  • Pingback:Maes & Arauz | El Blog de Corviniano Clavijo
    Publicado el 23:03h, 02 marzo Responder

    […] Espléndida experiencia gastronómica con dos grandes de la gastronomía: los chefs David Arauz y Lucas Maes. Tres Jornadas, el 25, 26 y 27 de febrero, abriendo en Zumaque (Puerto de la Cruz), seguido de Aqua (Los Gigantes) y culminando en Sucás (Costa Adeje). Se preparó para la ocasión un magnífico menú que cautivó a los comensales. Puedes leer la crítica del evento en Hule y Mantel.  […]

Publicar un comentario