HEINEKEN

Daniele D'Auria vencedor del segundo campeonato canario de pizza

CAJA_SIETE

Daniele D'Auria (Tenerife) se proclamó hoy ganador de la segunda edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza - Gran Premio Grupo COMIT, concurso que se enmarca dentro del programa del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019. El vencedor tendrá como premio su participación en el Campeonato del Mundo de Pizza 2020 que se celebrará en Parma, en representación de Canarias.

El segundo lugar correspondió a Ricardo Borelo (Gran Canaria), mientras que el tercer puesto fue para Luca Zambarda (Tenerife). Los integrantes del podio recibieron vales de productos del Grupo Comit por valor de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios en la que también estuvieron presentes Iñaki Domínguez, director gerente del Recinto Ferial de Tenerife y Estefanía Castro, consejera del Cabildo de Tenerife.

En el certamen también compitieron Carlo Truscelli (Gran Canaria), Gabriel Nuca (Gran Canaria), Darío Agria (Gran Canaria), Patrizia Di Leo (Gran Canaria), Angelo Honoro (Gran Canaria), Genaro Granata (Tenerife), Angelo Perla (Tenerife), Michele Forese (Tenerife) y Alessandro Campobasso (Tenerife).

El segundo Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza Gran Premio Grupo COMIT está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife. Los pizzeros/as elaboraron su pizza y la mostraron al jurado en el plato de presentación (tiempo máximo de ejecución 15 minutos).  Se valoró la ejecución técnica, la higiene, la profesionalidad, la presentación, el sabor y el equilibrio.  También se evaluaron las respuestas a las preguntas de los jueces sobre técnicas utilizadas y conocidas de amasar, temas culturales del mundo de la pizza y sobre la vestimenta del pizzero/a.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario