Curso de Hecansa para preparar a futuros 'Embajadores de Sala'

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), pondrá en marcha a partir de este, 31 de mayo, el ‘Curso para la excelencia profesional Embajador de Sala’, un proyecto pionero a nivel nacional diseñado para aportar innovación y excelencia a los nuevos profesionales de sala. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Sergio Alonso y la cadena hotelera Hoteles The.

La formación, que se prolongará hasta el 2 de julio en el Hotel Escuela de Santa Brígida, impulsará la formación gratuita de siete profesionales del sector de la hostelería que se encuentran en situación de desempleo y con una experiencia mínima de 3 años en la sala, así como a titulados de formación profesional tanto de grado medio como superior, que estén egresados o que tengan que completar su formación en un centro de trabajo.

La formación, que será presencial, contempla un total de 144 horas, donde los estudiantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para su futuro profesional contemplando la demanda actual del sector.

De esta forma, recibirán conocimientos sobre inteligencia emocional y social, las emociones y su regulación; empatía, actitud y convivencia positiva, resiliencia, resolución de conflictos y técnicas de negociación, responsabilidad social, ética y compromiso, habilidades comunicativas. Además, también se les transmitirá habilidades como determinadas técnicas de coaching motivacional, experiencia cliente personalizada, protocolo y etiqueta especialistas en venta del servicio TIC, y mixología.

Con esta iniciativa, Hecansa pone en valor la Formación Profesional Dual a través de su oferta formativa, que incluye cinco programas formativos de grado superior o medio sobre Dirección de Alimentación y Bebidas, tanto presencial como online, Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. Las personas interesadas en recibir más información o preinscribirse en cualquiera de estos cursos pueden entrar en la página web de Hecansa .

Todos los cursos cuentan con una metodología dual, que permite al alumno formarse a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos aplicados desde el primer día con clientes reales. De esta manera, los alumnos cuentan con la experiencia necesaria para afrontar, posteriormente, el mundo laboral dentro del sector turístico.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario