HEINEKEN

Cúrcuma, un prodigio en aplicaciones preventivas y terapéuticas

CAJA_SIETE

Algunos ni la conocen aunque claramente se ha puesto de moda, quizá para quedarse; en su dni como especia lo han constatado los científicos: además de aderezar platos de forma sugerente, es tan efectiva que aglutina las propiedades de 14 medicamentos (colesterol, esteroides, antidepresivos, disolvente sanguíneo, antiinflamatorio,...).

La cúrcuma tiene el honor de ser una de las especies botánicas más investigadas, con más de 5.600 revisiones y estudios biomédicos publicados; se han revelado también unas 600 aplicaciones preventivas y terapéuticas, así como 175 efectos fisiológicos beneficiosos distintos.

Es una de las especias más usadas (en raíz o polvo) en Ia India como colorante alimentario para el arroz, las carnes y diversos platos. Fíjense que suele estar en las mezclas de especias (curry) que aportan color.

En países de Sudamérica le dan el nombre de palillo y, en Colombia, concretamente, se refieren al azafrán de raíz. ¡Que lejos que está Japón! Pues allí, en Okinawa echan mano de sus encantos para servirla... junto al té.

Un servidor siempre usa –desde una década- el cintillo “Con cúrcuma” para mis artículos de opinión gastronómicos y actualmente el blog (dentro del Grupo AtlánticoHoy), Radio Con Cúrcuma (Creacción.TV) y en Facebook.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario