Culminan con éxito las jornadas de Tony Botella y Pedro Nel en Etéreo

El restaurante Étereo By Pedro Nel, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, acogió días pasados las jornadas gastronómicas de Pedro Nel junto al prestigioso chef y experto en la técnica de cocina al vacío Tony Botella.

A partir de ingredientes de máxima calidad, Tony Botella propuso un sugerente menú degustación cargado de tradición e innovación y compuesto por 6 platos, un entrante y un “casi postre” de queso (entrevista a Tony Botella en Con Cúrcuma Radio, entre otros invitados-as). Además de una pomada de aguacate con tartar de vieiras, conejo y su foie, lubina confitada y rabo de buey con setas.

El menú también incluyó un maridaje propuesto por la Bodega Ferrera y compuesto por una selección de vinos ecológicos. “El objetivo de este maridaje es dar a conocer los excelentes vinos ecológicos que se elaboran en las Islas y que no se valoran lo suficiente”, afirmaba Juan Rubén Ferrera, director de la bodega. en la presentación.

Pedro Nel Restrepo, chef y restaurador de Etéreo, aseguró en dicha presentación, en uno de sus clásicos  encuentros-desayuno de trabajo con los medios, que este evento “Es una oportunidad de formación para los propios miembros del restaurante”, además de representar un mecanismo para activar el sector, tan perjudicado por la pandemia.

Esta jornada, igual que la del miércoles, contará con un tuno de almuerzo y otro de  cena, además de un tercer turno con un horario de 17:00 a 20:00, con  el objetivo de hacer frente a la alta demanda

Cocina al vacío

La técnica de cocina al vacío es un sistema de producción de alimentos que se realiza introduciendo todos los ingredientes en una bolsa en la que se realiza el vacío y se sella. Posteriormente se somete a tratamiento térmico en un medio húmedo o líquido con temperatura controlada. La técnica del vacío aplicada a la cocina permite mejorar la calidad organoléptica de muchas materias primas, así como la seguridad alimentaria. Además, supone una buena herramienta para la reducción y el ahorro de costes.

Tony Botella es uno de los mayores expertos del mundo en cocina al vacío. Fundo la primera escuela, TBTC Tony Botella Taller de Cuina, para profesionales en esta técnica en Badalona en 2005 y, actualmente, cuenta con otra en Shangai.

Paula Vera

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario