
Crema fría de mango y calabacín con canelón de bonito
Hoy os proponemos la crema fría de mango y calabacín con canelón de bonito, una receta muy refrescante, perfecta para días calurosos. El mango es una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades y que frenan nuestro proceso de envejecimiento. Además, su contenido en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
Ingredientes para 6 personas: 2 calabacines, 6 láminas de canelón, 1 patata, 2 cebolletas, 2 mangos, 1 huevo, 100 g de bonito en aceiteaceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, cebollino picado, perejil.
Elaboración:
Pon agua a calentar en un cazo y cuando empiece a hervir, agrega la patata. Cuécela durante 35 minutos. Pela, trocea y colócala en la jarra batidora.
Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega las láminas de canelón. Cuécelas durante 12 minutos. Escurre, refresca y resérvalas.
Pela y pica una cebolleta en dados y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los calabacines, pica y agrégalos. Sazona y rehógalos brevemente. Pasa todo a la jarra batidora. Pela los mangos, trocea, incorpóralos y tritura todo bien. Introduce la crema en el frigorífico hasta que esté bien fría.
Pon el huevo, 150 ml de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal en un vaso batidor. Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta conseguir una mayonesa.
Pela y pica la cebolleta finamente y ponla en un bol. Agrega el bonito desmenuzado, el cebollino picadito y unas cucharadas de mahonesa. Mezcla bien y rellena los canelones.
Reparte la crema en 6 platos hondos y coloca 1 canelón en el centro de cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Fuente: Hogarmania.es
TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM
-
Concurso de recetas ecológicas de La Laguna en pro de la alimentación sana
El certamen culinario se ha dividido en dos categorías, una dirigida a la población en general y la segunda de carácter profesional....
No existen comentarios