HEINEKEN

Cordero con especias al modo de Víctor Cruz

SERVICIO_WHATSAPP

Una pierna de cordero “a la que daremos cariño y tiempo” –recomienda Cruz-. Horno a 90 grados unas 3 horas aproximadamente. La pieza la embadurnamos con una majada, a nuestro gusto; la dejaremos ese tiempo y a esa temperatura en una bandeja de horno con agua y vino blanco.

Vamos cuidando y mirando el proceso, y de vez en cuando cambiando la pieza; mientras, vamos preparando en otra bandeja que nos servirá posteriormente para una cocción lenta con vino tinto, tiempo en el que estarán también macerándose frutos secos -a nuestro gusto y teniendo en cuenta las alergias que puedan darse entre los familiares-.

Valen orejones, ciruelas, macadamia, almendras, nueces, etcétera, y también agregaremos, miel, azúcar moreno, canela, nuez moscada (poquito).

Lo que ha resultado de la cocción de nuestra pata en el horno lo mezclamos bien con esta base y lo ponemos a borbotear a fuego lento. Lo dicho, “tiempo y cariño”, echando un ojo. Víctor Cruz recomienda toquitos finales que serían añadir vinagre de forma generosa, si se quiere, y algún tipo de mezcla de especias que nos guste especialmente y que mezclemos una vez que la hemos adquirido en el mercado (curry, cúrcuma,…).

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario