COCHINO_NEGRO

Los sabores segovianos de Casa Duque, hasta este sábado en el ECI

SERVICIO_WHATSAPP

Los amantes de la cocina tradicional segoviana pueden seguir disfrutando hasta este sábado 26 de Octubre de las Jornadas Gastronómicas del Restaurante Casa Duque en el Restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo. Los clientes que deseen asistir al Restaurante del centro comercial podrán degustar platos tan preciados como los Judiones de la Granja, el exquisito cochinillo segoviano o el tradicional Ponche Segoviano, entre otras interesantes propuestas.

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, Marisa Duque y Carlos Martín (maestro asador de Castilla), trasladan a los fogones de Tenerife los platos y recetas de su conocido y céntrico restaurante de Segovia: Casa Duque. El local, que cuenta con más de 120 años de antigüedad, se ha convertido en un referente para todo aquel que visita la ciudad y desea probar la deliciosa cocina segoviana.

Respecto a su próxima visita a la Isla, la propia Marisa Duque reconoce que “este viaje es muy importante para nosotros porque nos permite reencontrarnos con buenos amigos y amantes de la cocina segoviana en Santa Cruz de Tenerife”. “Además, en El Corte Inglés de Tres de Mayo nos sentimos como en casa, aquí nos miman cada año más”, reconoció recientemente.

En esta ocasión, la carta-menú elaborada por el equipo de cocina es un buen resumen de la cocina tradicional segoviana con el inigualable sello de Duque y, por supuesto, contará con el gran plato protagonista: el cochinillo asado.

Para comenzar, se puede optar por los tradicionales Judiones de la Granja, o por el chorizo y la morcilla de la tierra. No obstante, el equipo de cocina liderado por Carlos Martín nos recomienda también probar la ensalada de queso tostado, manzana en caramelo, hebras de jamón ibérico, gambón crujiente y aliño de pasas y piñones.

A la hora de escoger el plato principal el cliente no encontrará sorpresas ya que los grandes protagonistas serán el cochinillo asado y dorado al estilo por Duque Maestro Asador de Segovia, o bien el cordero lechal asado con papas panaderas. Pero Marisa Duque nos propone también las chuletitas de cordero lechal a la parrilla o, para los amantes del pescado, el delicioso bacalao al estilo de su casa.

Es casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca la tradicional tarta de Ponche Segoviano, elaborada con varias capas de bizcocho empapado en almíbar, una crema de yema de huevo entre ellos y recubierto de mazapán. Las milhojas calientes con toffe y fondant o bien la leche a la sartén flambeada, son también una excelente opción para acabar con el menú segoviano.

Además, los comensales podrán acompañar estas sabrosas recetas con los grandes vinos de la D.O. Ribera del Duero, Rueda o Rioja que el equipo del Restaurante de El Corte Inglés pondrá a disposición de los clientes.

Como es habitual en estas Jornadas Gastronómicas de El Corte Inglés, todos los ingredientes y productos necesarios para su elaboración proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés; en este caso, además, los corderos y cochinillos han sido seleccionados personalmente por Marisa Duque y su equipo de la misma materia prima con la que habitualmente recibe a sus clientes en su Restaurante Casa Duque de Segovia.

Los interesados en realizar reservas para estas Jornadas, pueden hacerlo llamando al 922 849 400 (ext. 2337), al 630 016 031, o en el propio Restaurante de El Corte Inglés.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario