Constituida la Mesa Técnica de Sanidad y Hostelería en búsqueda de soluciones

Primera de las reuniones, este jueves 15 de abril, en la que Sanidad y distintas asociaciones hosteleras de Canarias, coordinadas por la FEHT (Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas), han acordado comenzar a trabajar en unos criterios conjuntos para que criterios de salud pública y economía puedan ir de la mano durante este proceso que se abre con las vacunaciones, posible final del Estado de Alarma o continuos cambios de fase.

Sgún una nota remitida a esta redaccion, Conrado Domínguez, por el área de Sanidad, propuso crear una mesa de trabajo técnica de manera inmediata donde poder avanzar atendiendo a las peticiones más urgentes que el sector tiene, debido a las restricciones sanitarias que aplican las continuas fases y cambios en las mismas.

Se va a propiciar un consenso con el que las necesidades que tiene Sanidad para impedir que el aumento de casos no tenga una repercusión tan puntual en una realidad de un sector de restauración absolutamente devastado por tanto tiempo cerrado.

Se empezará a trabajar en puntos muy concretos:

- Ampliación del horario de cierre a las 23 horas como mínimo o 24h si fuera pertinente por las condiciones de las fases.

- Intentar adaptar las ocupaciones de las terrazas e interiores a las distancias entre mesas en lugar de los porcentajes actuales.

- Segmentar de una manera más detallada al sector de la hostelería y restauración teniendo en cuenta su tamaño, ubicación, etc. Ejemplo pueden ser “terrazas interiores” en centros comerciales, restaurantes de gran tamaño, restaurantes de distinta índole que por el motivo que sea no pueden o quieren tener terrazas, etc.

- Analizar y explicar las posibles medidas de ventilación natural o forzada en los interiores a la hora de que cada uno sepa como poder hacer seguro su propio negocio.

- Buscar una unificación de criterio entre el semáforo actual de Canarias y el peninsular, ya que el nacional sólo sugiere el cierre interior cuando se superan los 150 casos por 100.000 habitantes y aquí se han cerrado con menos números.

- Estudiar unas medidas específicas para el sector del ocio nocturno y que puedan ir abriendo poco a poco sus negocios. Estos son los puntos que trabajará la mesa en esta fase inicial.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario