Conoce qué alimentos aumentan el riesgo de Alzhéimer

Raquel Marín, Neurocientífica y Catedrática de Fisiología, investiga sobre el cerebro y las causas de que este envejezca y enferme. En un nuevo artículo Marín da a conocer los alimentos que aumentan el riego de padecer Alzhéimer.

La Neurocientífica es autora de libros como Dale vida a tu cerebro y Pon en forma tu cerebro, en los cuales narra los beneficios de la dieta mediterránea para prevenir el envejecimiento cerebral y enfermedades como el Alzhéimer, así como la dieta cetógena.

Entre los alimentos que la autora recomienda evitar para no hacer que nuestro cerebro enferme, se encuentran, en primer lugar, la bollería y la panadería industrial con azúcares añadidos, pues consumir mucho azúcar afecta a la memoria y el aprendizaje. También aconseja evitar el consumo de cereales azucarados pues contribuyen a generar desequilibrios en la microbiota intestinal, lo que puede ser desencadenante de Alzhéimer, Parkinson o incluso depresión.

Por otro lado, la Neurocientifica también desaconseja el consumo elevado de alimentos con carbohidratos simples, pan, pasta y arroces, al haberse demostrado que favorecen al deterioro mental. Recomienda que estos sean sustituidos por su versión en integral, con masas madres y granos enteros. Así como los refrescos “light”, elaborados a partir de edulcorantes, los cuales influyen en la microbiota intestinal.

De igual modo, la autora resalta que el sobrepeso en general también es dañino para el cerebro pues hace que este se inflame, lo que aumenta el riesgo de padecer un trastorno cognitivo, en concreto, en la memoria a corto plazo. También puede producir demencia y Alzhéimer. Por último, desaconseja el consumo de alcohol y tabaco, pues ambos aumentan el riesgo de deterioro cognitivo.

 

 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario