Concurso de Cocina con Mojos, todo un desafío de Tenerife en MF21

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con la feria gastronómica más importante de España, Madrid Fusión, ha organizado el primer concurso de cocina con mojos con el fin de mostrar las cualidades de la elaboración emblemática y universal de la Isla. (Foto de portada, Óscar de León)

Los participantes que deseen enviar sus recetas y ser partícipes de esta innovadora iniciativa podrán hacerlo antes del 9 de mayo al e-mail [email protected], además de consultar las bases del concurso, que ya están disponibles en el enlace https://www.facebook.com/MadridFusionCongreso/posts/10158161792017810 Los autores de las recetas ganadoras recibirán un premio de 800 euros en cada una de las dos categorías en liza.

Los mojos de Tenerife son variados, comenzando por los más tradicionales: verde, rojo o picón, pasando por los más complejos y evolucionados. Se trata de una de las salsas más pujantes y creativas de España, admitiendo libertad e imaginación, fruto de su mismo origen cruce de civilizaciones y emociones.

Los seis finalistas seleccionados presentarán en directo sus recetas durante la celebración de una de las jornadas de Madrid Fusión 2021, el próximo 2 de junio de 2021. La evaluación correrá a cargo de un jurado compuesto por periodistas especializados y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario. Posteriormente se darán a conocer los dos ganadores del concurso: al ‘Mejor Mojo’ y al ‘Mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife’.

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentará próximamente cómo será su presencia en Madrid Fusión, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en Ifema.

La isla acudirá con un estand adaptado a las circunstancias sanitarias y con el fin de mostrar, a través de los valores que potencia su nuevo plan de marketing, su gastronomía como uno de los elementos más característicos y atractivos para el turista que busca experiencias en un destino como Tenerife.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Javier Parrilla, asegura que “los vinos de las seis Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) que operan en Tenerife maridan con nuestros platos de forma natural, orgánica; si, además, los armonizamos al mojo, puede constituir todo un reto culinario en el marco de Madrid Fusión".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que “el objetivo es, además de mostrar todas las cualidades cromáticas y de sabor del mojo en sí, potenciar el acercamiento de nuestro potencial visitante a nuestra autenticidad, una de las señas de identidad que queremos mostrar con nuestro nuevo plan de marketing e imagen de marca”,

"Para innovar y mostrar a los viajeros, que volveremos a recibir, la experiencia culinaria de nuestros productos, desde una perspectiva de hoy, con la mirada de siempre”, asevera Parrilla, mientras que Pérez se muestra convencido que “dentro de esa idiosincrasia está nuestra gastronomía tradicional y autóctona, de la que los mojos es parte fundamental”.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario