TUVIGÚ

Cómo visualiza el postcoronavirus el "chef del mar" Ángel León

Banner-Campaña-1300x200

Tatiana Ferrandis (La Razón), entrevista a Ángel León,  uno de nuestros cocineros más vanguardistas. En cada receta, derrocha ingenio y creatividad. Talento y pasión. Sin embargo, estos días en los que la crisis sanitaria, provocada por el Covid-19, ha puesto en jaque al mundo, el chef del mar ha regresado al viejo molino de mareas, que es Aponiente. ¿El motivo? Cocinar para quienes más lo necesitan al unirse al movimiento #chefsforspain, promovido por la ONG World Central Kitchen, de José Andrés. Sí, en nuestra conversación telefónica hablamos de su proyecto solidario y de cómo van a cambiar las reglas de su tres estrellas Michelin una vez termine la situación que nos ha tocado vivir.

-Angel, te pillamos entre fogones junto a Juanlu Fernández, ¡qué haríamos sin esa pasión, que os lleva a cocinar para quien os necesita!

-Me estaba volviendo loco en casa dando vueltas a cómo salvar mi mundo y, al final, la vida es tan surrealista que acabas cocinando para quienes te necesitan y te olvidas de ti. Y es lo que estoy haciendo para sumar, porque en mi casa me estaba destrozando la mente. Desde que me he puesto a ayudar a los demás, me ha cambiado el karma y llego a mi casa a la una de la tarde con otro rollo en la cabeza. Estoy contento.

-¿Para quienes cocináis?

-Estamos con la Cruz Roja, que reparte la comida a las familias sin recursos que, normalmente, acuden a un comedor social, que estos días está cerrado. Nos ayudan 20 voluntarios para preparar un plato contundente caliente, que suelen ser unas lentejas, unos garbanzos o un guiso de patatas con choco de primero, por ponerte un ejemplo. Y de segundo, una proteína, como un atún a la plancha con pimientos asados un día, al siguiente, lomo de cerdo a la plancha con puré de patatas... Es decir, intentamos repartir contundencia. Hemos empezado preparando 350 comidas y cada día sumamos 25 hasta llegar a 550, que es nuestra ilusión.

Seguir entrevista completa aquí.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario