Comienzan los talleres Agrotourism Days de la Cátedra de Agroturismo de la ULL

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), promueve el programa de formación Agrotourism Days-Los horizontes del agroenoturismo en Canarias, que nace con el objetivo de mejorar la vinculación del sector primario, y la actividad turística alrededor de las experiencias enogastroturísticas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Carlos Fernández Hernández, director de la Cátedra, junto a los concejales del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Santiago Pérez Ramos y Janira Gutiérrez Peraza, y el director del Instituto de Canario de Calidad Agroalimentaria, José Basilio Pérez mantuvieron esta semana una reunión para realizar un seguimiento a este programa formativo que finalizará el próximo 11 de diciembre.

Fernández, explicó que este plan de formación pone a disposición herramientas de innovación y promoción en Agro-Enoturismo para mejorar el resultado de las empresas ya activas, proyectos o emprendimientos nuevos, aplicando los mismos, a sus entornos de actividades directas o indirectas.

Tres talleres que tienen por objetivo el perfeccionamiento, el aprendizaje básico de técnicas y conocimientos específicos con un carácter eminentemente práctico – aplicado, y que abordan las temáticas de la transformación de espacios para agroenoturismo, sector primario y turismo rural, pos covid; la responsabilidad Social Corporativa para las empresas y profesionales del agroenoturismo; y el diseño de experiencias agroenoturísticas bajo la óptica de la Interpretación del patrimonio.

Todos los talleres online tienen una duración de seis horas divididas en dos sesiones en horario de tarde, y serán impartidos por diferentes profesionales y expertos en cada una de las temáticas que se abordan. El objetivo principal del primer taller fue el de ofrecer una visión clara de los pasos que hay que seguir para transformar un espacio de trabajo privado en un espacio abierto al público y visitable. Se abordó el taller desde dos perspectivas: La técnica y la comercial.

Las personas residentes en el municipio de Santa Úrsula, desempleados, y estudiantes de la Universidad de La Laguna se podrán beneficiar de una bonificación del 100% en la matrícula que se podrá realizar a través de la web de la Cátedra  o de la Fundación General de la ULL .

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • It's impossible to live in the contemporary world with no great research paper. A study of this topic is almost mandatory in most associations as it has to be presented and discussed so it is useful with...

  • Among the most effective methods to learn what issues are in demand at university is to conduct research on your own. The matter is though, when studying by yourself, you might not have access to information...

  • Essay writing solutions are offered by numerous organizations and it has made it much easier for pupils to make their way into the top in the discipline of education. The writing of this thesis is among...

No existen comentarios

Publicar un comentario