HEINEKEN

Coctelería de autor que en Donaire cobra nuevas dimensiones gustativas

SERVICIO_WHATSAPP

Joao Batalha, bartender del restaurante Donaire expresa la expresión más veraniega en la nueva carta de cócteles con presentaciones espectaculares a la vez que la sugestiva vertiente organoléptica va a armonizar, y mucho, con la propuesta gastronómica del jefe de cocina Fran Expósito.

Aperitivo antes de la cena, por ejemplo, y, más aún: pueden ser innovadores acompañamientos líquidos para “armonizar” con la cocina del restaurante. La coctelería de este enclave ofrece la oportunidad de mirar hacia el menú degustación del establecimiento y prepararnos para su disfrute combinado con una mezcla de ingredientes que permite las mismas posibilidades que las de la propia cocina.

El spritz, tradicional aperitivo italiano, también está presente en la oferta espirituosa de la carta del restaurante Donaire con cuatro versiones, todas con base de cava: a las tradicionales veneciana y turinesa se suma una versión japonesa, con licor de ciruela, y la francesa, con recuerdos de gintonic.

Sabores dulces, ácidos o incluso picantes se convierten de la mano de Batalha en el original comienzo de una velada; en un universo, aunque basado en la tradición, ajeno a los estereotipos, donde el gusto está en descubrir nuevas versiones y contrastes de sabores y texturas.

Mención aparte merece el cóctel Donaire, una base de vodka con maracuyá, sirope de sandía, lima exprimida y un toque de picante que le aporta gran carisma.

Tragos delicados y amables unos, intensos y transgresores otros, la oferta ha sido pensada no de manera autónoma sino formando parte de un todo con las propuestas gastronómicas de la carta, acercándose a la tendencia de armonizar cócteles con gastronomía, muy consolidada en ciudades como Nueva York o Tokio.

Así, en la carta diseñada por el bartender portugués encontramos desde una versión del clásico Manhattan, a base de bourbon, o también un Martini, elaborado con Lillet blanc, Italicus y ginebra. Un punto más allá en el atrevimiento podemos entreverlo en el Basil Whiskey Smash, con aromas de albahaca, lima y clara de huevo, y en el Aire de Pasión, en el que Joao Batalha juega con las texturas dándole a la mezcla con base de ginebra y Disaronno un toque cremoso con puré de fruta de la pasión y un punto salvaje con unas gotas de tabasco.

Joao Batalha se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Porto (Portugal), el joven bartender y sumiller del restaurante Donaire ha desarrollado su actividad profesional en algunos de los hoteles de lujo más exclusivos de España y Portugal.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario