Cocina india, la gran desconocida (Manoj Lakhani)

Me apetecía empezar escribiendo sobre algo muy cercano a mí. Los que me conocen bien saben que siempre me ha atraído todo lo que tiene que ver con el mundo de la gastronomía y la hostelería, así que cuando por fin decidí dar el paso y dedicarme a ello, dado mis orígenes, parecía lógico que estuviera relacionado con la comida india.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que de las grandes gastronomías internacionales, la cocina india es la más desconocida entre los canarios. Teniendo en cuenta la numerosa comunidad de origen indio que vive en nuestras islas y la gran variedad de su gastronomía sería una pena no poner remedio a esta situación, o al menos intentarlo.

La verdad es que se trata de una gastronomía con una inmensa riqueza, tanto en la gran cantidad de ingredientes que utiliza, su uso de las especias y la inmensa variedad de platos que con ellos elabora. La India es un subcontinente con un más de un sexto de la población mundial por lo que no nos puede extrañar la inmensa variedad de platos que conforman su oferta. La misma, a pesar de estar en continua evolución nunca se aparta demasiado de sus orígenes tradicionales.

El pollo tika masala, el butter chicken, los naans y los gulab jamun son junto con los currys los platos más conocidos por los iniciados en la cocina india pero panes tradicionales con diferentes tipos de harina, desde el trigo a los garbanzos pasando por el arroz…, deliciosos platos de pollo, cordero y gambas o pescados, enorme variedad de recetas de arroces con el basmati como estrella, coloridos y dulces postres, todos ellos son también parte de esta diversa y extensa oferta culinaria. Además, ¡no todo es picante!

Hace un tiempo que está creciendo el interés y la apertura de restaurantes de cocina india en todo el mundo. Creando nuevas corrientes y fusiones de sabores y técnicas. Por todo ello, ¿No les parece que sería una pena no darle una oportunidad a esta Gran Desconocida?
Les garantizo que no se arrepentirán
¡Anímense!

M. Lakhani

Znacks
Santa Cruz de Tenerife
Abril 2021

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario