HEINEKEN

Cinco alimentos que no son tan buenos como crees para la salud

SERVICIO_WHATSAPP

El mundo de la alimentación está abarrotado de mitos. En este artículo ponemos algunos ejemplos de alimentos que se venden como muy saludables pero no lo son tanto.

Pechuga de pollo

Las pechugas de pollo que encontramos en el mercado solo contienen desde el 50% al 70% de carne. El resto del porcentaje esta constituidos por ingredientes varios que no son sanos: la fécula de patata para dar aspecto uniforme y gelatinas que se utilizan para dotarle de consistencia, además de ingentes cantidades de azúcares añadidos.

Tortitas de arroz

Es común encontrar este artículo en la zona dietas de los supermercados pero en contra de todo pronostico no es como creíamos. Las tortitas de arroz no son saciantes porque contienen elevadas cantidades de hidratos de carbono de rápida absorción, lo que provoca que se supere el consumo recomendado.  Además el arroz no suele alcanzar ni el 50% de producto.

Cereales de dietas

Los cereales de dietas a pesar de su nombre son muy calóricos. Dado que contienen aproximadamente unos 15 gramos de azúcar por cada ración de 100 gramos de producto. Cuando la cantidad recomendada de azúcar por la ONU diaria es de 25 gramos.

Leche vegetal

En la mayoría de los casos suelen contener sólo un 20% del elemento vegetal (almendras, avena, coco...), con lo cual, de leche propiamente dicha sólo tiene el color, ya que los alimentos que se encuentran en mayor proporción son el agua y el azúcar. Y por si fuera poco el precio del alimento oscila a números muy elevados en relación con el aporte nutricional.

Miel

Es muy común el uso de la miel como sustituto del azúcar. Pero en realidad es igual de negativa para nuestro cuerpo que esta, ya que afecta a la producción de insulina, es excesivamente calórica y además la miel puede producir reacciones alérgicas debido a su composición de varios tipos de polen o néctar de plantas.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario